Actualidad, Destacadas, TOP

HOSPITAL DE MEISSEN: UN MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN


El derroche de los dineros públicos fue el causante de cientos de bogotanos que no contaron con la prestación de servicios de salud, al defraudarse los recursos para tal fin.

 

 Bogotá. D.C.

La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar para determinar los funcionarios y ex funcionarios responsables de las irregularidades encontradas por el Distrito en el manejo de recursos de la salud.
De acuerdo con las denuncias, en el hospital se realizó una ‘feria’ de contratos que incluyeron gastos descomunales en alimentación, papelería, combustible, nómina y otros.
En el tema de alimentos, se señaló la compra de langostinos, tocino, costillas de ternera, merluza, queso amarillo fino, botellas de vino, entre otros, supuestamente para alimentación de los pacientes, dice la queja.
En insumos se indicó la compra de colchonetas por un valor unitario de $552 mil en 2010, cuando con el mismo proveedor hoy valen $326 mil unidad.
En materia de personal, se denunciaron honorarios pagados a un asesor por la suma de 25 millones de pesos mensuales, funcionarios con dos y tres contratos simultáneos y la inversión de $1.514 millones, de 2009 a 2012, para consultores y facilitadores del diseño y la implementación de Sistema de Gestión de Calidad.

«En Hospital de Meissen lo único que les faltó fue ir a Marte»: Guillermo Jaramillo, secretario de salud

 

Entorpecen

La indagación que adelanta la Personería de Bogotá frente a las irregularidades denunciadas en el Hospital de Meissen fue obstaculizada por algunos funcionarios del centro de atención.
La visita administrativa realizada por el grupo investigador de la Personería Delegada para la Vigilancia Administrativa I, Disciplinarios I, se vio frustrada por la actitud reticente de funcionarios vinculados al Hospital quienes luego de expresar su molestia ante la presencia del órgano de control, impidieron la revisión documental y se negaron a suministrar información, aduciendo circunstancias que fueron desvirtuadas, lo cual hace temer por el manejo que se esté dando de la información en dicho centro hospitalario.
Esta conducta asumida por funcionarios del Hospital de Meissen, ha motivado que la Personería de Bogotá disponga la apertura inmediata de una nueva indagación preliminar que tiene como finalidad establecer eventuales responsabilidades disciplinarias de quienes incurrieron en tales procederes.
Es claro que el Ministerio Público Distrital  no tolerará ningún tipo de actitud por parte de servidor público del Distrito, que pretenda obstruir el cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, afirmó el personero,  Ricardo María Cañón Prieto

El personero Ricardo Cañón, anunció investigar a fondo el monumento de la corrupción en Bogotá