Este año al igual que el 2011, el senador liberal Juan Fernando Cristo, dará mucho de qué hablar, pues se han convertido en los últimos tiempos en el principal defensor de la víctimas y paso de ser un gran opositor del gobierno del Presidente Álvaro Uribe a una un gran aliado del Gobierno del actual Jefe del Estado Juan Manuel Santos.
En los pasillos del Congreso se dice que podría renunciar a la curul para ser la fórmula presidencial del ministro del Interior Germán Vargas Lleras, que es sin duda alguna una de las cartas presidenciales, en caso de que el Presidente Juan Manuel Santos no aspire a la reelección presidencial. Cristo fue el principal impulsor de la Ley de Víctimas, que fue torpedeada por el anterior gobierno y apoyada por el actual, por ello y su protagonismo legislativo, fue escogido por los lectores de Primicia, como el senador del año.
El senador Juan Fernando Cristo, quien mueve de una manera sorprendente los hilos dentro del Partido Liberal, es Hijo del dirigente liberal Jorge Cristo Sahium y Maria Eugenia Cristo Bustos, estudió derecho en la Universidad de los Andes de Bogotá, donde se destacó como gran alumno, siendo nombrado poco tiempo después de graduarse, Secretario Privado del Ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de Cesar Gaviria Trujillo.
A pesar de que el senador Juan Fernando Cristo, fue asesor de comunicaciones del entonces presidente Ernesto Samper, se enfrento al ex mandatario durante la constituyente liberal, no apoyando el nombre de su antiguo jefe, sino por el contrario decidió apoyar a Simón Gaviria, como presidente del Partido Liberal Cristo, cuenta con una destacada experiencia en el sector público donde se ha desempeñado como Viceministro de Relaciones Exteriores, Consejero Presidencial de Comunicaciones, Embajador de Colombia en Grecia, Presidente de la Comisión Sexta y Primera del Senado, y Presidente del Partido Liberal Colombiano, además, de Vocero (2006-2007)de la Bancada Liberal en el Congreso y Codirector del Partido.
Juan Fernando se ha caracterizado por ser un hombre y un político respetuoso, honorable, leal a sus convicciones, abanderado de la lucha por la dignidad humana y defensor de las más grandes libertades consignadas en los principios liberales, que siempre ha defendido y llevado con orgullo durante su vida.
Ha sido basado en esos ideales, que el Senador Cristo, ha desarrollado toda su carrera política librando importantes batallas en el Congreso de la República en defensa de todos los colombianos y en contra de la injusticia y la desigualdad.
Es por eso que ha impulsado un número importante de proyectos como la Ley de Fronteras; la Ley de la Comisión Nacional de Televisión; la Reforma Política de 2003, que impulsó la lista única, promovió la disciplina de los partidos y el umbral del 2%; la Ley 1162 que autorizó la emisión de la Estampilla pro Desarrollo Científico de la universidad pública en Norte de Santander; y la Ley 1134 que organiza el concurso de méritos para la elección del Registrador Nacional del Estado Civil en concordancia con lo dispuesto en el artículo 266 de la Constitución Nacional.
Definitivamente el Doctor Cristo se lució con la Ley de Víctimas. Lastima que haya senadores como Corzo que nos hacen quedar a los toches como un rabo