Actualidad, Destacadas, TOP

LA ASAMBLEA DE LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA DESIGNA COMO SOCIO AL PERIODISTA ARMANDO MARTÍ


Asamblea de  la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

 

 

El equipo directivo Primicia El Diario de Todos, recibió con orgullo y beneplácito, la notificación firmada por el Presidente Jaime Mantilla y el Secretario Bartolomé Mitre, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por medio de la cual la junta de directores en su más reciente reunión, en la ciudad de Sao Pablo – Brasil, aprobó la afiliación de nuestro periodista Armando Martí, quien se había postulado este año para pertenecer a tan importante organización internacional.

 

Además, Martí fue invitando a la próxima reunión de miembros que se llevará a cabo a mediados de Marzo del 2013 en Puebla – México, y a su Asamblea General en Denver – Colorado el próximo año.

Armando Martí periodista de Primicia fue aceptado por la Sociedad Interamericana de Prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa es una organización sin fines de lucro dedicada a defender la libertad de expresión y de prensa en todas las Américas.Algunos de sus objetivos son: defender la libertad de prensa donde quiera que se impugne, proteger los intereses de la prensa,defender la dignidad, los derechos y las responsabilidades del periodismo.

 

Este trabajo periodístico,varía enormemente para sus miembros desde participar en una misión en un país donde la libertad de prensa es violentamente atacada, o en trabajos menos dramáticos como en las comisiones, desarrollando estrategias para combatir presiones de los gobiernos o de ciertos intereses contra la prensa libre.

 

El inicio de la SIP se dio en el año de 1926, cuando el Primer Congreso Panamericano de Periodistas, que se celebró en Washington D.C. aprobó una resolución, que recomendaba la constitución de un organismo interamericano permanente de periodistas.

 

No fue hasta después de 1942 en México durante el Congreso Panamericano que se decidió crear una comisión permanente, y en conferencias posteriores en Caracas, Bogotá y Quito, establecieron la organización con su nombre actual y aprobaron los Estatutos y Reglamentos de la misma.

Desde el año1950  la SIP depende de fondos provenientes de sus miembros y de donaciones de Fundaciones. Hoy la SIP está compuesta por 1.300 publicaciones afiliadas, con un total de circulación por sobre los 43 millones de ejemplares en papel y un número creciente de lectores por Internet.