Regional

Las Bacrim, ocasionan terror en el Valle del Cauca.

 Hoy por hoy el Valle del Cauca, es el departamento más violento de Colombia de acuerdo con los índices que sobre seguridad manejan las autoridades.

Las nuevas autoridades departamentales, tiene como prueba de fuego acabar con la inseguridad que se presenta en el territorio del Valle del Cauca, para ello, el gobernador, Héctor Fabio Useche, ha anunciado un plan de recompensas para combatir a los violentos.

“Vamos a instalar el Plan de Recompensas para el Valle del Cauca, hay una idea con la Escuela de Aviación para  reforzar la vigilancia, hacer monitoreo nocturno y llevar a cabo perifoneo aéreo para invitar a las grupos delincuenciales a que se desmovilicen y entreguen sus armas y a la comunidad a que denuncie”, puntualizó.

El Gobernador Useche anunció que también se tomarán medidas de carácter social para que las personas tengan otras alternativas de vida que los alejen de la violencia y señaló que se desarrollarán proyectos productivos en aquellos sectores donde actúan las bandas delincuenciales o ‘Bacrim’. «Con estos proyectos vamos a mejorar la seguridad del departamento y si se mejora la seguridad reactivaremos la economía, habrá generación de empleo y el Valle volverá a ser líder a nivel nacional», indicó.

El Comandante de la Policía Valle, Nelson Ramírez Suárez, afirmó: “Estamos desarrollando planes especiales para desarticular bandas delincuenciales que hacen presencia en el Valle del Cauca”.