Diálogo Social es el programa de la Vicepresidencia. Angelino Garzón y Gerney Ríos, conversan semanalmente con los colombianos
Angelino se negó al examen por temor a ‘golpe de Estado’ a Santos y a la democracia.
Antonio Valencia Salazar
Periodista
Especial para Primicia
Primicia acompañó al vicepresidente de Colombia a su programa semanal de televisión Diálogo Social, donde encontramos a una persona sencilla, sin el menor asomo en su ánimo de resentimientos hacia sus hipotéticos enemigos políticos, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, demostró en sus palabras que no es discapacitado por su incidente cerebro-vascular. “Estoy incapacitado y superando la dolencia”, dijo con entusiasmo, respondiendo al académico periodista Gerney Ríos González.
El antiguo obrero y dirigente sindical, elegido vice-presidente de la República en la fórmula presidencial de Juan Manuel Santos, el actual mandatario nacional, repitió en esta ocasión que no le teme a un exámen médico científico sobre sus capacidades mentales para ejercer este cargo. “Siempre y cuando se respeten mis derechos y se permita la presencia de un delegado del Procurador”- dijo. “Respetaré las decisiones del Congreso”-, fue su afirmación.
Son bien conocidas las palabras del presidente del Congreso Roy Barreras, quien solicitó el exámen médico al vice-presidente. Los resultados se conocerán en pocos días. Lo que hay detrás parece ser el deseo de inhabilitar a Garzón para esa posición y que el senador Barreras asuma la función presidencial mientras el primer mandatario Juan Manuel Santos se recupera totalmente de su cirugía de próstata cancerosa, como él mismo lo contó a los colombianos.
El vicepresidente Angelino Garzón y sus colaboradores inmediatos el periodista Gerney Ríos González y la ingeniera de sistemas Diana Lucia Herrera Riaño, preparando el programa Diálogo Social
“He pedido al Dios de Colombia y al Señor de los Milagros de Buga, por la salud de nuestro presidente”- dijo Garzón. “Tenemos presidente para rato, ya está despachando con todo el respaldado del vice-Presidente”-, agregó el funcionario en sus respuestas al entrevistador Tv. Gerney Ríos González.
A la pregunta si “le estaban moviendo la silla vice”-, Garzón dijo afirmativo: “Cuando el rio suena piedras lleva”. “Estoy presente y siento gobernar bien a Colombia”- anotó-, soy consciente dcl cargo para servir a la gente pobre, gente trabajadora”. “Le pido al señor Ministro de Hacienda y a quienes tienen que ver con la reforma tributaria que se dialogue con la clase obrera, que se reciba a los delegados de las centrales y presidente de los pensionados para esa reforma”- Soy respetuoso de las posiciones y el orden”.
Sobre el tema de su incapacidad, subrayó que tiene en pleno sus facultades para gobernar. Abogó para que no se siembren más minas anti-personas. La vice-presidencia adelanta una campaña de acción social para emplear y proteger a las victimas sobrevivientes de los campos minados, campaña que cuenta con el apoyo de organismos internacionales defensores del Derecho Humanitario y la Cancillería colombiana con base al convenio de Ottawa en el marco de una política social en el tema.
El vicepresidente Garzón toma nota de cada una de las inquietudes que le plantean telefónicamente los colombianos, para luego entrar a gestionar cada caso.
Recordó ejemplos de ejercicio del Poder por discapacitados físicos: el presidente Franklin Delano Roosevelt, otros suramericanos. Se beneficia de la incapacidad laboral; tiene problemas de locomoción y no mentales y no oculta su problema cerebro-vascular que no le afecta sus facultades. “No estoy discapacitado para gobernar” dijo una y otra vez. Angelino Garzón – vice-presidente de Colombia a las preguntas sobre su origen humilde, recordó cómo su madre es de Natagaima – Tolima, tierra de panches y pijaos “Las mujeres en Colombia son la mayoría de población” –dijo al hacer el elogio de ellas. Durante la filmación, Garzón respondió a un centenar de tele escuchas que lo felicitaron por su recuperación y desempeño social en favor de los humildes desde la Vice-presidencia.
Se recordó entonces que su elección como fórmula del Presidente Santos fue por mayorías populares.
Su defensa de los discapacitados fue lacónica: pueden desempeñarse y gobernar en cualquier parte” -, anotó. Esta es una de sus principales tareas en la vicepresidencia de Colombia.
A otra pregunta del entrevistador Ríos González sobre la situación de violencia en el Valle, departamento del cual fue Gobernador, Garzón se mostró partidario de un urgente consejo de seguridad para enfrentar la ola de crímenes en Cali, Palmira y Tuluá “Que se reúna el gobernador con los alcaldes y los agentes del gobierno. Esos grupos violentos sufren el rechazo ciudadano”-enfatizó.
El vicepresidente recibe el maquillaje que se le aplica a los presentadores de televisión




PORQUE SERA QUE LO DEL POBRES ES ROBADO. APOYAMOS A ANGELINO Y RECHAZAMOS A LOS GOLPISTAS
PORQUE SERÁ QUE LOS POLITIQUEROS NO DEJAN TRANQUILO AL DOCTOR ANGELINO. SE TRATA DE UNA PERSONA BUENA QUE ESTA DEFENDIENDO A LOS POBRES DEL PAÍS. EN CAMBIO ESOS DELINCUENTES QUE SE ENCUENTRAN EN EL CONGRESO NO APORTAN NADA AL DESARROLLO DE COLOMBIA ,SOLAMENTE ESCANDALOS Y CORRUPCIÓN