Destacadas, TOP, Variedades

MILA JOVOVICH: UNA UCRANIANA QUE TRIUNFÓ EN EL CINE POR SU BELLEZA ÚNICA

Mila Jovovich, admirada por su belleza y taleno

 

Nació el 17 de diciembre de 1975 en Kiev (Ucrania)

Biografía

Mide 1’73.
Milla Natasha Jovovich nació en Ucrania. En su niñez se trasladó con su familia a la ciudad de Los Angeles, California (Estados Unidos).
Su madre, de nacionalidad rusa, es la actriz teatral Gallina Loginova y su padre, nacido en Serbia, es el pediatra Bogich Jovovich.
Desde su adolescencia Milla trabajó como modelo colaborando para importantes firmas como Calvin Klein o Revlon.
La música ha sido siempre otra de sus pasiones, llegando a ser vocalista de un grupo llamado Plastic Has Memory.

En cuanto a su carrera interpretativa, Milla inició su andadura como actriz apareciendo en algunos episodios de conocidas series de televisión, entre ellas «Matrimonio con hijos».

En 1988 debutó en el cine con “Two moon junction”, un film dirigido por Zalman King que estaba protagonizado por Sherilyn Fenn.

Saltó a la fama a los 15 años de edad en 1991, año en el que intervino en la secuela de «El lago azul» titulada «Regreso al lago azul» (1991).

En 1993 se casó con el actor Shawn Andrews, con quien coincidió en «Dazed and confused» (1993). El matrimonio resultó un fracaso, ya que ese mismo año terminaron separándose.
En 1997 se casó con el director francés Luc Besson, quien le dirigió en «El quinto elemento» (1997) y en «Juana de Arco» (1999). En 1999 se divorciaron.