Con la inauguración de un gasoducto y el lanzamiento de una Red de Ciudades, el Alcalde Gustavo Petro realiza su primera visita oficial a Perú y Ecuador
Consolidando a Bogotá como líder en materia de servicios públicos de América Latina, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, viajará a Lima, Perú, el próximo 9 de febrero para participar en la inauguración del gasoducto de la ciudad de Pisco.
La delegación Distrital estará encabezada por el mandatario de la Ciudad, Gustavo Petro; el director Distrital de Relaciones Internacionales, Daniel García- Peña y la presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá, Mónica de Greiff.
La obra que será inaugurada por el presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, hace parte de las inversiones del Grupo de Energía de Bogotá, por medio de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), en otros países. Este gasoducto beneficiará 50.000 hogares peruanos.
Por otra parte, el 13 de febrero el Alcalde de la ciudad, Gustavo Petro Urrego, visitará la ciudad de Quito, Ecuador, para firmar un acuerdo de hermanamiento con el mandatario de Quito, Augusto Barrera, que tendrá tres ejes fundamentales:
-La revitalización del centro histórico.
-La interconexión eléctrica y las Empresa de Servicios Públicos.
-El intercambio entre las dos ciudades en temas culturales y de educación.
El Burgomaestre será condecorado como huésped de honor en su visita a Quito.
Con el fin contribuir al fortalecimiento de las ciudades y la ciudadanía suramericana, el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, asistirá esta misma fecha, a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), para el lanzamiento de una red de ciudades encabezada por Bogotá y Quito.
Esta red busca construir una agenda conjunta con las ciudades de América del Sur, en diferentes temas que serán elegidos en consenso.
Estas son las primeras visitas oficiales que adelantará el mandatario bogotano, con el fin de fortalecer las relaciones internacionales de la capital del país.
Petro entrará en competencia con Santos para ver cual hace más millas
Es necesario que el alcalde viaje y pueda hacer alianzas con otras ciudades del mundo buscando el progreso de Bogotá
Bueno que viaje pero que entregue resultados.Bogotá esta en la olla
Todos son cortados con la misma tijera a derrochar la platica de nosotros los contribuyentes