El gobierno departamental acaba de tomar la medida para evitar afectaciones a la ciudadanía y a vehículos que transiten por el corredor vial. Las fuertes lluvias en la zona ocasionaron anegación de 60 cm. en la vía
El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y las autoridades departamentales determinaron el cierre, de manera indefinida, de la vía Chía-Guaymaral-Bogotá a la altura del Puente La Balsa, por aumentos en el nivel del río Frío. La medida, explicó el primer mandatario de los cundinamarqueses, busca evitar accidentes y afectaciones a personas y vehículos que transiten el sector.
El cierre de este importante corredor vial obedece a los altos niveles de anegación (aprox. 60 cm) debido a las fuertes lluvias que en las últimas horas se han presentado en la zona. La Policía de Cundinamarca se encuentra coordinando la señalización y la restricción vehicular correspondiente. El cierre de la vía se mantendrá hasta tanto mejoren las condiciones de transitabilidad.
La administración departamental recomienda a los usuarios tomar como vías alternas Bogotá-Cota-Autopista Norte o Cota-Chía por la Calle 80.
Los millonarios recursos no fueron invertidos para solucionar los problemas del invierno. Yo vivo en Cota y nuevamente las inundaciones son el pan de cada dia. No hay derecho tener un gobierno corrupto