Carlos Augusto Mesa Díaz, Procurador delegado para entidades territoriales, hizo las delicadas denuncias
Concejales y diputados, en diferentes regiones del país, se ha convertido en extorsionistas de gobernadores y alcaldes, según denuncia del procurador delegado para entidades territoriales, Carlos Augusto Mesa Díaz.
«Hoy es una realidad el tema de las facultades para contratar, se ha convertido en un incentivo para los diputados y concejales, quienes abordan con la siguiente frase: ‘le doy las facultades, señor alcalde, señor gobernador, siempre y cuando….’. Es una realidad que el país conoce; hoy, hay investigaciones, y se han aplicado sanciones. Llamamos a realizar una reforma al sistema para que esto no se siga dando, o invitar a diputados y concejales para que no continúen con dicha práctica», le dijo a Primicia el procurador Mesa Díaz. Aclaró que la mayoría de concejales y diputados están cumpliendo con su deber, pero, como en todo, hay personas que delinquen.
Al ser abordado sobre la tarea que cumple el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, el delegado para entidades territoriales, afirmó: «El país ha visto los resultados que ha presentado el procurador. Ha ‘cazado peleas’ contra la corrupción, que demuestran que en Colombia no hay intocables. Ha destituido exministros, personas cercanas a actividades que no son correctas. El procurador Ordóñezpodrán tener diferencias ideológicas, pero el tono moral que Alejandro Ordoñez le ha dado a la Procuraduría es necesario».

La extorsión esta en todos los sectores. Por eso es que la corrupción se pasea desde las más altas posiciones del Estado, o sino que lo diga el ministro de trasporte saliente.