Destacadas, Nacional, TOP

SANTOS: CAMINO A LA REELECCIÓN

 

 El boxeador Miguel ‘Happy’ Lora, campeón mundial del peso Gallo 1985, anunció sumarse a la reelección del presidente Santos para el periodo 2014-2018

La gente de Sucre que asistió al Acuerdo de Prosperidad anunció su respaldo por doble partida al presidente Santos. La reelección del mandatario y el proceso de paz que se inició con las FARC.  Sin embargo cuando le hablan de reelección el jefe del Estado pasaba al tema de la paz, al considerarlo como el más importante para los colombianos.

El presidente Santos, advirtió que la paz se hace entre enemigos, no entre amigos, y subrayó que se busca que esa paz sea estable y duradera.

“Entramos a este proceso con toda honestidad, con toda determinación, con toda cautela. Sabemos que no va a ser fácil”, expresó el Mandatario al comenzar el Acuerdo para la Prosperidad en Sincelejo, donde resaltó la importancia de los negociadores designados por el Gobierno, entre ellos dos ex generales de las Fuerzas Armadas.

Recordó que ese equipo negociador está encabezado por el ex vicepresidente Humberto de la Calle Lombana, “una persona que tiene la admiración y el respeto de todos los colombianos”.

 

 

El púgil cordobés Miguel ‘Happy’ Lora le entregó al presidente Santos el cinturón mundial del peso Gallo que obtuvo en 1985, Como un gesto de apoyo a la búsqueda de la paz-

 

“También pusimos en ese equipo a dos representantes de nuestras Fuerzas Armadas del más alto nivel, del más alto calibre”, agregó sobre los ex generales Jorge Enrique Mora Rangel y Óscar Naranjo, que comandaron las Fuerzas Militares y la Policía, respectivamente.

La niña sucreña cantó y más tarde entregó una flor al presidente Juan Manuel Santos, en Sincelejo.

 

El Presidente Santos dijo que la gente le pregunta por qué puso a ex oficiales en la mesa de negociación, y descartó que esto complique el proceso.

“Y yo les digo no, todo lo contrario. La paz se hace entre los que están peleando, entre enemigos; no entre amigos. Y precisamente, poner personas que están y que han estado en la lucha, en el combate, lo que nos garantiza es que si este proceso tiene éxito —y yo, repito, espero que tenga éxito— entonces esto tenga bases sólidas para que la paz sea estable y duradera”, manifestó.

Hasta bailó el presidente Santos con los niños de Sincelejo