Se posesionó como senadora de la República la educadora santandereana Doris Vega. Reemplaza al senador vallecaucano Juan Carlos Rizzeto, quien falleció víctima de cáncer.
Fotografías
Ángel Vargas
Reportero Gráfico
La profesora Vega es la esposa de Luis Alberto Gil, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia. “Luis Alberto está respondiendo y ese es un tema de persecución política y es inocente» aseguró la nueva congresista en el acto de posesión.
«Se nos ha estigmatizado porque no somos de las elites y nos atrevimos a crear partidos políticos distintos a los tradicionales», afirmó la senadora Doris Vega.
Jurando cumplir sus deberes y obligaciones como senadora de la República, ante el presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo.
«Permítanme asumir esta curul y demostrar al país que he venido a servirle», aseguró. Anunció que se propone trabajar para acabar la violencia generalizada en contra de las mujeres del país y que tiene interés de apoyar las iniciativas que beneficien al pueblo colombiano.
«Quiero que me den la oportunidad de servir y demostrar que las mujeres también podemos», comentó la nueva legisladora.
Espero que sea una persona que nos represente a las mujeres que somos maltratadas-.
FABIOLA TODOS LOS POLITICOS NO CUMPLEN SU PROMESA
Que orgulloso me siento de ser Santandereano Doris Vega, mi Senadora
Todos los congresistas son unos chupasangre que nos quitan los recursos para derrocharlos
La felicito y me siento muy orgullosa de su triunfo como mujer y abrigo la esperanza que como Bibliotecologa apoye el reconocimiento de los Bibliotecologos como conocedora del tema teniendo en cuenta que es una profesión que aun no ha sido reconocida por la magnitud que representa.
Estoy a un paso de terminar mi estudios en Bibliotecología y quisiera tener la oportunidad de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida del ser.