En forma privada y prudente sin ningún testigo los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Chile, Sebastián Piñera hablaron sobre el tema de la paz. Santos habría solicitado a Piñera su concurso y el presidente Chileno habría aceptado hacer parte del proceso de paz en Colombia. El encuentro se cumplió en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Mientras los presidentes Santos y Piñera, hablan del tema de la paz en Colombia, María Clemencia de Santos y Cecilia Morel, las esposas de los presidentes de Colombia y Chile, respectivamente, observan los tejidos de una indígena kogui.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, saluda a dos niños de la comunidad kogui, durante la visita que hizo a la Sierra Nevada de Santa Marta.
Presidentes Santos y Piñera, con sus esposas visitando indígenas de la Sierra Nevada
Presidentes Santos y Piñera con los indígenas de la Sierra Nevada
Los mamos o «sabios» de la comunidad kogui, invocaron a sus dioses para que la misión de los presidentes salga adelante.
Fotos: César Carrión
ES EL ANHELO DE TODOS LA PAZ, PARA QUE COLOMBIA PUEDA SER GRANDE
En este intento por la paz de Colombia todos debemos hacer fuerza, es la oportunidad de lograr la tranquilidad ciudadana
La intervención del presidente Chileno en un proceso de paz puede ser buena, se trata de un empresario derechista que tendria que negociar con los izquierdistas.
PARA LOGRAR LA PAZ HAY QUE DEJAR A UN LADO EGOÍSMO Y TODOS DBEMOS CEDER EN ALGO
Empezó mal el supuesto proceso de paz, con un derechista como Piñera, que siempre ha estado al lado de la clase dominante. Hay que aprovechar que en Colombia hay gente que puede prestar un eficiente servicio y extranjeros como Baltasar Garzón
Hay que sentarse en una mesa todas las partes y deben comprometerse a buscar una solución definitiva en materia de paz-
Mientras Uribe siga sin cárcel en Colombia no habrá paz
Veo pesimismo en la paz, pónganle fe y es la única forma de alcanzarla. El trabajo no debe ser exclusivo del gobierno, todos los colombianos debemos participar. Demos sacar la paz desde nuestros hogares, con nuestros amigos y vecinos, solo Dios nos puede ayudar