Por concierto para delinquir, falsedad en documento público y prevaricato por acción, demandó al Congreso
El abogado Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías Ciudadanas, demandó 173 congresistas, los ministros del Interior Federico Renjifo, Justicia Juan Carlos Esguerra y los secretarios generales de Senado Emilio Otero y de Cámara de Representantes Jesús Alfonso Rodríguez. Los delitos imputados a los protagonistas del mega escándalo son: Concierto para delinquir, falsedad en documento público y prevaricato por acción.
El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema Luis Guillermo Salazar Otero, empezó la investigación preliminar. Los acusados serán llamados para que respondan por las sindicaciones.
Las irregularidades, según Bustos, tienen que ver con el desconocimiento «criminal» del Reglamento del Congreso y de la Constitución en el trámite de la reforma.
«Hubo un deseo de vulnerar la Carta Política para beneficios de unos pocos. En sus manos tuvieron la posibilidad de hacer lo que le queda imposible a cualquier preso del país para cambiar sus procesos», señaló Bustos.
Aplaudo la actuación de este colega.
ojala esto no se quede en el tintero, y en la sola investigacion, es necesario suprimir el congreso y decretar la muerte polita para estos 173 sinverguenzas que creen que el país es de ellos y pueden hacer lo que les venga en gana.
la INDIGNACION es del 95% de los ciudadanos….
esto no puede quedarse asi, tan descarados son que han dicho «y yo he puesto la cara» que descarado…..