El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, estrecho la mano del canciller venezolano Nicolás Maduro.
Después del saludo social en la mesa directiva de la Cumbre de las Américas se conocieron diferentes reacciones por parte de los protagonistas de este encuentro que fue calificado de hipócrita
La sacada de los «cueros al sol”, la inició Obama antes de llegar a la Cumbre donde expresó a varios medios colombianos: “Yo creo que Venezuela en algún momento ha cambiado sus alianzas en el barrio, si se quiere, en forma destructiva, en la vecindad», dijo Obama en alusión a que bajo la presidencia de Hugo Chávez, Caracas se apartó de Washington, su aliado tradicional, y estableció una alianza íntima con La Habana.
Por su parte el Canciller Maduro dijo: «Obama ignora la realidad de Venezuela. Sus asesores lo mantienen ignorante de la realidad de América Latina y del Caribe, y particularmente de Venezuela; actúa con cinismo, una gran perversión. Ha heredado, lamentablemente, después de haber pasado tres años en el Gobierno, el cinismo y la perversión» de Bush”.
Obama reclamó del gobierno de Chávez elecciones «libres y justas», lo que desató el rechazo de Maduro.“Repudiamos estas declaraciones; están fuera de lugar y demuestran una gran ignorancia y una gran perversidad», sostuvo el canciller venezolano.
«El imperio estadounidense, hoy con Obama como presidente, y ayer a Bush, sigue en su política de desprecio. Ellos en el fondo nos desprecian, a toda América Latina y al Caribe», denunció Maduro.
Finalmente dijo el funcionario venezolano que representó al presidente Chávez: «Si se mantiene el obsoleto y criminal bloqueo a Cuba y el veto» a que el Gobierno de la isla participe en próximos encuentros continentales, entonces «nuestros países no asistirán más a estas cubres y se acabarán definitivamente».
La Hipocresía de Estados Unidos frente a Latinoamérica siempre ha sido su política. El imperio con la ayuda de la Oligarquía de los países de nuestra región tiene postrados a excepción de países como Venezuela, Educador, Nicaragua, que rompieron las cadenas del opresor
Venezuela es uno de los pocos países con un gobierno digno que no se arrodilla ante los gringos.