Destacadas, Políticas, TOP

VERGÜENZA ELECTORAL. EN EL CONGRESO SE DEBATE LA RESPONSABILIDAD DE LOS POLÍTICOS

El agente  determina cerrar sus ojos ante la falta de votantes

El país cuestionó la realización de las consultas las cuales resultan demasiado costosas frente a la poca participación ciudadana. La responsabilidad es total del Congreso de la República. La  Registraduría del Estado Civil, solamente cumple con la Ley que le obliga a realizar esta clase de elecciones.

 

María Elvira Junguito W

Comunicadora Social

Junior

Reportero Gráfico

Especial  para Primicia

 Entrada a uno de los puestos de mayor votación en la historia electoral de Bogotá. Unicentro, en la gráfica muchos funcionarios pocos electores

La mayor vergüenza electoral de los últimos años se presentó ayer domingo en todo el territorio colombiano donde se invirtieron recursos económicos cercanos a los 50 mil millones de pesos, para la obtención de solo 505 mil 273 votos  de un potencial electoral de más de 33 millones de ciudadanos  autorizados para  votar.

Los  tres grupos políticos escasamente completaron el medio millón de votos. El Mira, logró 284.343 votos.- El Polo Democrático obtuvo 159.863.  El moribundo Partido Verde apenas sacó 61.067 sufragios.

En  La Vega Cauca, epicentro del fuerte temblor  votaron 24  personas en las elecciones sobre consultas populares. 3 votos para el Polo Democrático.  Cero votos para el Partido Verde  y 21 votos para el Mira.

 La policía no tenía a quien cuidar ante la poca asistencia a las mesas de votación

En Bogotá los resultados fueron: 28.734 para el Polo Democrático. 10.799 para el Partido Verde  y 52.445 para el movimiento MIRA.

En el Congreso varios senadores y representantes anunciaron una iniciativa para acabar con las consultas, al reconocer que ellos son los responsables del descalabro.

La única persona que se queda en la mesa prefiere entretenerse con el  BlackBerry

 Los pocos asistentes a la jornada electoral entre jurados, agentes de policía y votantes prefieren estar en una terraza.