El Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, realizó un recorrido por los sitios más álgidos para la seguridad en la ciudad y los principales sectores de rumba.
En compañía del Brigadier General Luis Eduardo Martínez, el Secretario de Gobierno recorrió, desde las nueve de la noche y hasta las cinco de la madrugada, sectores de rumba en Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy y visitas a los operativos de control de alcoholemia y porte de armas de fuego.
Durante la noche Jaramillo Martínez también realizó visitas de inspección a los servicios de urgencias de la red hospitalaria para determinar el comportamiento de las atenciones por violencia.
El funcionario dijo «queremos que el Día de la madre sea un día feliz y no que tengamos que lamenta muertes. Queremos que la gente disfrute plenamente todo este fin de semana».
El Secretario de Gobierno recibió de parte del General Luis Eduardo Martínez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportes permanentes sobre la seguridad de la ciudad.
Ante los reportes de establecimientos que funcionan bajo la fachada de clubes sociales, corporaciones y asociaciones y que se están usando como casas de lenocinio, expendio de sicoactivos, juegos clandestinos y todo tipo de actividades ilícitas, el Secretario de Gobierno dijo: «vamos a tener que actuar contundentemente porque no es justo que mientras a los bares y discotecas se cierran a la una de la mañana y en algunos casos a las tres de la mañana, estos clubes sigan operando sin ningún control y además con una situación de inseguridad total» Y agregó que estos establecimientos «atentan contra la vida de las personas» y añadió que son establecimientos «se prestan para el encubrimiento de delitos».
El Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, explicándoles a los jóvenes de la rumba el comportamiento que deben asumir.