83.000 visitantes al cerro de Monserrate fueron contabilizados por las autoridades distritales. Ningún incidente de presentó durante los días santos. Normalidad total.
En completa calma, transcurrió el ascenso a Monserrate por parte de la ciudadanía capitalina y turistas durante este jueves y viernes santos.
Así lo dio a conocer el Director General del IDRD Javier Suárez Alonso, al concluir su labor de monitoreo al Santuario en los dos días más importantes de la Semana Mayor, que registraron un total de 83.411 visitantes. El desplazamiento se hizo por el sendero peatonal, teleférico y funicular.
Suárez Alonso, destacó el buen comportamiento mostrado por los usuarios (as), especialmente en lo que respecta al acatamiento de las recomendaciones dispuestas por el IDRD y diferentes entidades distritales, como el descenso realizado por los tanques del silencio, que buscaban garantizar su movilidad y seguridad.
Así mismo, dio a conocer que no se les permitió el acceso al camino a 256 niños con menos de un metro de altura, 21 mujeres embarazadas, 4 personas en condición de discapacidad, 9 adultos mayores de 75 años y 21 mascotas. En lo que respecta a personas extraviadas se presentaron 6 casos (4 menores y 2 adultos), que fueron localizados por las autoridades.
Los servicios médicos por su parte reportaron 183 personas atendidas y 14 remitidas a centros hospitalarios.
De otra parte señaló que las medidas y restricciones se mantendrán para este sábado santo y domingo de Resurrección, y que el sendero será cerrado al público a partir del lunes de Pascua 1º de abril y hasta el sábado 6, para adelantar tareas de mantenimiento que permitan su recuperación.
Excelente una gran bendición poder subir por el sendero peatonal a Monserrate gracias a todos de verdad.