Actualidad, Bogotá D.C., Destacadas, Noticias, TOP

ALIMENTOS ESCOLARES

alimentosxx

Los escolares de Bogotá contarán con una adecuada y nutritiva alimentación. Se erradicó al carrusel de la contratación en colegios y centros infantiles.

 

 

22 mil millones de pesos y el suministro de la alimentación escolar sin ningún tipo de interrupción y sin corrupción garantiza el Gobierno distrital.

Más de 61 mil refrigerios escolares suministrados con recursos del Fondo de Desarrollo Local, serán asumidos a partir de hoy  por la Secretaría de Educación del Distrito, SED, iniciando con el suministro de 2.339 unidades del colegio Manuela Beltrán de la Localidad de Teusaquillo.

El cambio obedece a la apuesta de la Directiva 005 de 2012 estableció las líneas de inversión local para fortalecer la capacidad de ejecución, promover la participación ciudadana y evitar la duplicidad con la inversión distrital mediante la articulación de un trabajo coordinado con el sector central del Distrito Capital.

A partir de esta Directiva, se establece que “el sector educativo asumirá todo lo referente a refrigerios y alimentos que las localidades venían financiando en los centros educativos distritales”, para la ejecución de la política trazada por el Plan Distrital de Desarrollo.

La entidad no sólo asume en su totalidad la entrega de los refrigerios en 169 colegios de 13 localidades, sino que también se encarga del funcionamiento de los comedores escolares de Sumapaz y Usme, para beneficiar con comida caliente a 7.380 estudiantes matriculados en el sistema educativo oficial.

Este proceso se asume garantizando las condiciones de calidad nutricional que siempre han caracterizado el Proyecto de Alimentación Escolar (PAE), liderado por la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Además de tener todas las condiciones, la Dirección cuenta con una larga trayectoria y excelentes resultados en la ejecución del Proyecto de Alimentación Escolar (PAE), el cual ha sido reconocido nacional e internacionalmente por tener los más altos estándares de calidad nutricional de Colombia y América Latina en cuanto al aporte, la distribución de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas), la variedad de alimentos y las condiciones que garantizan la inocuidad de la alimentación escolar en el Distrito Capital.