Actualidad, Bogotá D.C., Destacadas, TOP

BOGOTÁ EN JAQUE

gustavo-petro1El alcalde Petro, considera que su labor ha estado y seguirá estando enmarcada dentro de la Ley.

 

La situación del alcalde Gustavo Petro, depende de la procuraduría y no de la revocatoria.

 

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que se siente tranquilo frente a la formulación de pliego de cargos en su contra por parte de la Procuraduría, y afirmó que este proceso definirá importantes aspectos para el futuro, no solo de la ciudad, sino del país.

El mandatario reiteró que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá tiene toda la capacidad financiera, económica e institucional para operar el servicio de aseo en la ciudad, y que esto lo ha demostrado en más de cien años de existencia.

«Si el procurador, que firma el pliego de cargos, afirma que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado no era capaz, pero que sí eran capaces las empresas de William Vélez y Alberto Ríos, porque tenían flota y en cambio la del Acueducto no tenía, ¿acaso es que la ley no dice y ordena que la flota de compactadores que tenían estas empresas es propiedad del Distrito?», dijo Petro. 

Cuestionamiento 

«Uno: ¿se puede penalizar un municipio porque preste directamente el servicio público, así sea de forma parcial como en Bogotá? Es decir, ¿es legal privatizar pero es ilegal desprivatizar?; dos, si todas las evidencias indican, a través de confesiones en la justicia, que hay corrupción en las licitaciones, en los procesos de toma del aseo y del agua potable de parte de algunos operadores privados, ¿es entonces ilícito tratar de recuperar para el poder público, para la ciudadanía, la operación de servicios públicos?», preguntó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, al referirse sobre los cuestionamientos hechos en el pliego de cargos de la Procuraduría en su contra.

Defendió sus actuaciones, y dijo: «Este era un paso necesario para garantizar el saneamiento básico como derecho fundamental».

La procuraduría avanza en el proceso al alcalde y antes de finalizar el presente año, habrá un pronunciamiento donde la mayoría de sectores afirman que será en contra del alcalde Petro. El alcalde confía que el proceso sea transparente.

carlosramirezEl procurador delegado Carlos Arturo Ramírez, decidirá si el alcalde es declarado culpable o inocente en el pliego de cargos considerado por el funcionario como faltas gravísimas con dolo.