Destacadas, Políticas, TOP

CLARA LÓPEZ OBREGÓN: «SANTOS ESTÁ JUGANDO CON CANDELA»

CLARITA123Clara López Obregón anotó dijo que en  6 semanas se reintegraría a la política activa.

 

 

Carlos J Murcia 

 

Primicia
Clara López Obregón desde su lecho de convalecencia después de haber sido sometida a una cirugía de cerebro para sacarle un tumor benigno, ha venido hablando con todos los sectores políticos, incluso con el expresidente Álvaro Uribe, con la finalidad de encontrar una alternativa de poder. López Obregón anotó que en unas 6 semanas se reintegraría a la política activa, pero dijo que mientras tanto opinará sobre los temas actuales.
¿Qué piensa de la propuesta de la guerrilla de las FARC?

Va  en la misma vía que hace algunas semanas hizo el presidente Santos de prorrogar su periodo dos años, ambas me parecen inconvenientes y con todo y lo complejo que es continuar con los diálogos de paz durante el periodo electoral, creo que no hay alternativa distinta. El Gobierno lo que debe hacer es preocuparse por dar garantías, por no utilizar los diálogos de paz para su reelección, interrumpir el calendario electoral me parecería muy grave.

¿Cómo está su recuperación después de la cirugía que tuvo, para sacarle un tumor benigno ubicado en la cabeza?
La convalecencia va muy bien, voy avanzando, es demorada, pero yo siento que todos los días estoy recuperando fuerzas. Voy en camino de la recuperación.
¿Desde su lecho de convalecencia cómo ha visto la política? 
Bueno no puedo leer todo lo que quisiera de los diarios, de todas las informaciones. Pero veo que el país está entrando en tierras movedizas, el presidente Juan Manuel Santos está jugando con candela, con sus declaraciones sobre la OTAN, que alejan a Colombia de la integración latinoamericana y la coloca bajo egida de la política de los Estados Unidos, que no siempre coincide con el interés nacional de Colombia.

 


¿Cuándo se reintegra usted a la presidencia del Polo?
Yo pienso en un mes, de pronto 6 semanas, hay que ver cómo se desarrolla el proceso de recuperación. La operación fue un éxito completo, pero desde luego tengo una herida muy grande en la cabeza que hay que darle tiempo para que se sane, para que se concrete la cicatrización y una vez se cumpla ese proceso que va por muy buen camino, me estaré reintegrando a la vida política.
¿Ha recibido llamadas como la del expresidente Uribe?
La recibió mi esposo Carlos Romero, el día en que me hicieron la operación, lo mismo que la de muchos dirigentes políticos nacionales, colegas de la izquierda. Tuve también la oportunidad de entrevistarme con el expresidente Lula. Pero son conversaciones cortas, porque debo guardar el reposo necesario para no intervenir en el proceso de recuperación.


¿Pero le sorprendió la llamada del ex mandatario?
Yo he encuentro que he recibido una solidaridad tan hermosa de tantos sectores de la sociedad colombiana, de todo el espectro político de todas las clases sociales, que me han dado mucha fuerza y me están indicando que he tenido una vida en seno de controversia, pero que ha sido con todo el respeto, para guardar el afecto de que personas tan disimiles y que las controversias no pueden entrar en el plano de romper las relaciones personales.

cLARA«El país está entrando en tierras movedizas, el presidente Juan Manuel Santos está jugando con candela»