Todos marchan a la plaza de Bolívar
Marcha ‘Mi aporte es creer, yo creo en la paz’, expresó el presidente Santos
Con pancartas que dicen: !Santos no se aculille, métale a la paz!, millares de personas desfilan
‘La paz no puede ni debe dividirnos’: Santos
• «La paz tiene que ser de todos los colombianos, y por eso invito a todos los colombianos a que apoyen la búsqueda de la paz», dijo el Mandatario en su alocución de este lunes a los colombianos.
• «Buscar la paz es un imperativo para cualquier sociedad civilizada. Busquemos la unidad y no la división. Busquemos los consensos y no los enfrentamientos».
• «A los enemigos de la paz les digo: en lugar de envenenar el proceso, en lugar de difundir mentiras –como la de que habrá paz con impunidad, pues ni siquiera se ha hablado del tema–, mantengan la cordura».
«La paz no puede ni debe dividirnos», afirmó el Presidente Juan Manuel Santos en su alocución de este lunes a los colombianos.
De acuerdo con el Mandatario, «buscar la paz es un imperativo para cualquier sociedad civilizada», por lo cual –agregó– es necesario que los colombianos «busquemos la unidad y no la división, busquemos los consensos y no los enfrentamientos».
«No más ríos de sangre. Pongámonos de acuerdo para que dejen de correr por nuestro suelo. Los invito a que nos sintamos orgullosos de la gran nación que somos», exhortó el Jefe de Estado.
‘Somos más los que queremos la paz’
En su alocución radiotelevisada, el Presidente Santos dijo que en el país «somos más los que queremos la paz», al tiempo que a los enemigos del proceso les pidió mantener la cordura.
«A los enemigos de la paz les digo: en lugar de envenenar el proceso, en lugar de difundir mentiras –como la de que habrá paz con impunidad, pues ni siquiera se ha hablado del tema–, mantengan la cordura. En su momento, también ustedes podrán hacer uso de su derecho democrático de votar a favor o en contra del acuerdo», reiteró.
Sostuvo que «mientras algunos siguen atrapados en el pasado, aferrados a la visión de una Colombia condenada a la violencia, de una Colombia inmovilizada por el miedo o la polarización, nosotros, la inmensa mayoría, creemos en nuestro futuro».