Actualidad, Deportes, Destacadas, Noticias

COLOMBIANO SE PROCLAMO CAMPEÓN MUNDIAL SUPERGALLO DE BOXEO

1843485_n_vir1

De 25 años , el nuevo monarca es hijo de un policia retirado, criado en el convulsionado barrio El Retiro, ubicado en el poblado distrito de Aguablanca.

Por: Nicolás Rojas Holguín

Coordinador de deportes

El caleño Jhonatan «Momo» Romero derrotó en Tijuana al mexicano Alejandro López y se alzó con el título orbital de boxeo supergallo.

El nuevo campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo fue calificado como el ejemplo vivo de la superación del deportista colombiano, despues de vencer por decisión dividida a su rival mexicano, durante la noche del sábado en Tijuana.

Jhonathan Eccehomo Romero Preciado de 25 años , es hijo de un policia retirado, criado en el convulsionado barrio El Retiro, ubicado en el poblado distrito de Aguablanca en las comunas orientales de Cali.

El triunfo que alcanzó fue calificado por los jueces 116-111 , 111- 112 y 115- 112, donde según los expertos internacionales asistentes al escenario en la frontera entre Mexico y Estados Unidos, el colombiano mostró su estilo técnico, con un desempeño seguro, por momentos agresivo y con más recursos que su contrincante que no econtró el camino para descifrar la estrategia del colombiano.

«Momo» Romero es un cúmulo de historias que hacen de su triunfo un resultado meritorio, dijo el presidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca, Jaime Cuellar.

Recordó como el nuevo campeón mundial supergallo fue un niño muy enfermo, pero gracias al deporte que inculcó su padre, el expolicia Reynel Romero, logró mejorar su condición física.

Vivió la tragedia de la muerte de sus tres hermanos por la violencia que azota el barrio natal del deportista y adicionalmente superó una gravísima lesión durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe cumplidos en Cartagena, donde se llegó a diagnosticar que quedaría discapacitado.

La formación del «Momo» Romero se cumplió en Cali de la mano del profesor Jorge Aguirre , con la asistencia del padre del boxeador caleño y la etapa como profesional se ha desarrollado en Barranquilla y posteriormente en los Estados Unidos.

Momo Romero dedicó el triunfo a la memoria de sus tres hermanos asesinados y a su padre, quien recientemente sufrió una afección cardiaca.