Actualidad, Destacadas

CONSERVADORES DE ESPALDAS AL PAÍS. NO ACEPTAN MOVIMIENTOS DE PROTESTA

Partido_Conservador

El Partido Conservador es un partido que vive del pasado, sostienen críticos 

 

Apoyo al proceso de paz pero con Justicia, respaldo a los cafeteros, pero sin bloqueos, apoyo a la ley de tierras y que en el tarjetón para las elecciones se incluyan al menos los nombres, es lo que se propuso en reunión del directorio conservador.

El presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda dijo que se tocó el tema del fortalecimiento de los directorios regionales, con la inclusión de las mujeres y de los grupos étnicos. Manifestó que él como jefe de la colectividad presentó un informe de la reunión que sostuvieron con el Presidente.

“Nosotros destacamos el apoyo presidencial al tema de los microcréditos, lo mismo que el respaldo al tarjetón electoral con los nombres de los aspirantes. En el tema del paro cafetero, se ratificó que se atiende las inquietudes de los cafeteros, pero si los bloqueos, ni con los paros”, anotó.

Igualmente la colectividad conservadora acordó respaldar plenamente el proceso de paz pero con justicia.   De la misma manera en el encuentro se resaltó el tema de la titulación de tierras que ha sido manejada por el senador Eduardo Enríquez Maya.

Por último el exsenador Omar Yépez Alzate aclaró que lo primero que se dio fue la entrega de una resolución que tiene que ver con los estatutos  y con reintegración de los directorios. “Se entregaron algunos proyectos de tarjetón entregados por la registradurìa y se entregaron algunas recomendaciones  para hacérselas llegar al registrador.

“Lo que queremos es que hay mucha claridad para el elector en el momento de votar, y propusimos que se abriera la posibilidad de que al menos vayan los nombres de los candidatos, ya que lo de la foto sería un tema complicado”, anotó.

Entre tanto el legislador José Darío Salazar indicó que se analizaron muchos temas del acontecer nacional y dentro de los puntos que se abordaron estuvo en primer orden el tema de la paz, “El directorio tomo la determinación de acuñar el lema en paz con justicia que quiere decir que el proceso de paz debe ir acompañado con un proceso de justicia”.

Manifestó José Darío Salazar que ese mensaje a Colombia  debe dar al pueblo colombiano una tranquilidad en el sentido de que en conservatismo ratifica que quiere la paz en Colombia, pero también ratifica que debe ir acompañada con justicia.

Expresó que ese lema será una bandera que llevara el Partido Conservador, con un mensaje de tranquilidad.

Concluyo, finalmente que efectivamente otro de los puntos importantes fue el que tiene que ver con el tarjetón, se presentaron varias alternativas para que se puedan analizar y se hicieron recomendaciones.

Entre tanto el senador Eduardo Enríquez Maya le recordó a El Nuevo Siglo algunas conclusines del encuentro “Que la formalización de la propiedad que beneficiará al 44% de los colombianos, saneando la falsa tradición y titulando la posesión, nada mejor que lograrla con la ley 1561 de 2012 que consagra un proceso verbal especial de fácil trámite y al alcance de todos para cumplir con lo ordenado por la Carta Política respecto del acceso a la propiedad”.

 

También se acordó que a través de un grupo de expertos hará conocer a concejales, diputados, gobernadores y alcaldes el contenido y alcance del control político como instrumento fundamental para lograr el equilibrio de poderes y la transparencia en el manejo de los bienes del Estado.

De la misma manera se acordó crear una labor pedagógica para que se ponga en vigencia el concurso para ocupar las personerías municipales y distritales, hoy más que nunca cuando la Corte Constitucional acaba de declarar la exequibilidad.

Como conclusión, según los senadores que estuvieron el conservatismo a través de su directorio manifestó que recorrerá la geografía nacional para orientar a la militancia estrenando los estatutos de la colectividad y permitiendo que hombres y mujeres engrosen sus filas para ratificar las tradicionales mayorías en las elecciones que se avecinan para la integración del Congreso Nacional de la República.