El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que con de su destitución de su mandato que ordenó la Procuraduría General de la Nación, se busca poner en el cargo a Francisco Santos, es una conspiración de Uribe.
«Allá son conscientes de lo que hicieron, allá para que Uribe pudiera subrayar su amistad con pacho santos», subrayó Petro.
En ese sentido, el burgomaestre dijo que «entonces armaron la trapisonda, destituyamos a Petro que nada pasa y ponemos a ‘Pacho’ Santos en la Alcaldía».
Y agregó: «Ay Uribe, como si se pudiera burlar al pueblo».
El burgomaestre también dijo: «Aquí (en la Plaza de Bolívar) comienza un movimiento popular, esta tiene que ser el comienzo de muchas en todos los pueblos de Colombia».
El alcalde de Bogotá también dijo que «mientras en la Procuraduría está el vacío lóbrego de los pasillos de la Procuraduría, mientras solo se pueden defender a punta de fusiles, aquí estamos nosotros sin una sola arma, rodeados del pueblo. Esa es la diferencia».
Otty Patiño denunció que fue citado por Pacho Santos, quien informó sobre el plan para destituir a Petro con anterioridad a los hechos registrados mediante el fallo de la Procuraduría.
Algunas fuentes indicaron que la unidad política entre el expresidente Uribe y el Procurador Ordoñez tiene como objetivo presentar a este último como candidato presidencial en el 2018.
El único pronunciamiento de Uribe sobre la destitución de Petro vía Twiter fue:«Sobre la decisión de la Procuraduría, relacionada con el Alcalde de Bogotá, mi mejor contribución a la democracia es no politizar el tema», escribió el expresidente.
Ayer los bogotanos querían salir de Petro; hoy, lo defienden.Quien los entiende?.
El alcalde abusó de su poder y cometió irregularidades que algunos tachan de delitos; la función del Procurador es sancionarlos. Es ridiculo el papel de mártir que hace Petro.