Retorna al Nacional Juan Pablo Ángel
Nicolás Rojas Holguín
Deportes
Primicia
Quince años después, el mito en activo de Colombia regresa al país que un día le vio nacer. Juan Pablo Ángel, el trotamundos ‘cafetero’, vuelve a su casa, el Atlético Nacional de Medellín, dispuesto a tener un retiro dorado a sus 37 años.
Entre ese mes de enero de 1998 en el que el delantero colombiano fichó por River Plate y el momento actual, Juan Pablo Ángel ha pasado por tres países y cinco equipos. Una trayectoria que conviene repasar. El ‘Angelito’ ya está en casa. Colombia puede disfrutar, a partir de hoy, de uno de sus grandes futbolistas de los últimos tiempos.
Recordemos que en Atlético Nacional estuvo desde 1993 hasta 1997 con 18 años, el delantero colombiano se afianzó en el equipo de su ciudad. Allí permanece durante cuatro temporadas y media y deja un gran recuerdo. Juega casi 150 partidos y marca 45 goles. Consigue ganar un campeonato de Liga y una Copa Interamericana. En enero de 1998 pone rumo a River Plate de Argentina.
Precisamente en River Plate jugo desde 1998 a 2001, en El Monumental ofreció grandes tardes de fútbol. Compartió vestuario con una delantera mágica junto a Pablo Aimar, el ‘Burrito’ Ortega y Javier Saviola. Mantuvo un promedio de un gol cada dos partidos y conquistó dos torneo Apertura y un Clausura con el club de Millonarios.
Salto a Inglaterra donde jugó en Aston Villa en la temporada 2001 a 2007, tras sonar para multitud de equipos europeos, acaba haciendo las maletas con destino a la Premier League. En el Aston Villa no termina de encontrar su mejor versión tras varias temporadas y, a finales de la temporada 2006-2007, ficha por Los New York Red Bulls.
Juan Pablo Ángel en su paso por el River Plate
New York Red Bulls (2007-2010): En la Major Soccer League vuelve a mostrarse como un delantero con un fino olfato de gol y recupera sus mejores promedios, con más de 50 goles en aproximadamente un centenar de partidos.
En Los Ángeles Galaxy sus buenas actuaciones en la MLS le llevan a fichar por el equipo de Los Ángeles. Pese a su edad, el futbolista colombiano mantiene su buen cartel entre los clubes estadounidenses y cambia de aires dispuesto a demostrar que aún le queda cuerda para rato. Por esto, pasa a Chivas en la temporada 2011 – 2012 debido a la llegada de Robbie Keane a Los Ángeles reduce las opciones del colombiano, que opta por probar suerte en otro equipo. Chivas es su próximo destino. Consigue marcar en el partido de su debut y cierra la temporada con un promedio nada despreciable de siete tantos en nueve partidos.
Finalmente el club de sus amores lo ve llegar de nuevo a casa para demostrar profesionalismo, sacrificio, entrega por la camiseta, buen fútbol, por su puesto muchos goles y por qué no, retornar nuevamente a la Selección Colombia.
Juan Pablo Ángel en su paso por el New York Red Bulls