Hace tres días en dicho establecimiento penitenciario, que presenta una serie de irregularidades, pues al parecer se reventaron los tubos de las aguas negras sin que haya una solución rápida y las heces han llegado hasta el rancho donde se preparan los alimentos para los prisioneros.
Los prisioneros de La Picota , hacen un urgente llamado a la Secretaria de Salud de Bogota , para que se apersone de la gravísima situación de emergencia sanitaria que se esta presentando desde hace tres días en dicho establecimiento penitenciario, que presenta una serie de irregularidades, pues al parecer se reventaron los tubos de las aguas negras sin que haya una solución rápida y las heces han llegado hasta el rancho donde se preparan los alimentos para los prisioneros.
Los abogados han tenido que sortear toda una serie de situaciones incomodas para visitar a sus defendidos y las visitas con los niños son terribles ante los olores nauseabundos que se sienten por todos los rincones. Los baños presentan un estado desagradable y los mismos internos no se han podido ni siquiera bañar, pues solo conectan diez minutos el agua.
La secretaria de Salud ya había cerrado el rancho por un mes por hechos similares, pero la dirección del establecimiento lo abrió a la semana siguiente violando una decisión administrativa. Lo mas graves es que los presos han llamado insistentemente al numero telefónico 3649090 de la Secretaria de salud de Bogota a emergencias y no contestan ningún funcionario, al parecer se fueron de puente como la viajera de los cruceros de la justicia.
Hacen un urgente llamado a la Defensoría del Pueblo, para que se presenten en el termino de la distancia en dicha penitenciara a fin de que inspeccionen estos gravísimos hechos.
Pobre gente, ellos también son seres humanos. Mientras tanto las ratas de cuello blanco disfrutando del dinero del pueblo en parrandas, lujos y vagamunderia