Actualidad, Destacadas

EMERGENCIA SANITARIA: TUBERCULOSIS EN LA CÁRCEL

tuberculosisEl Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó  que 3 internos del Establecimiento de Reclusión de Pereira, “la 40”, padecen desde hace 20 días de la infección contagiosa TBC, más conocida como tuberculosis.

 

 

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó  que 3 internos del Establecimiento de Reclusión de Pereira, “la 40”, padecen desde hace 20 días de la infección contagiosa TBC, más conocida como tuberculosis.

La detección de estos casos se logró a partir de una brigada que organizó la Secretaría de Salud Municipal, donde se tomaron 400 muestras a los internos. Se descubrieron tres casos positivos de TBC. Estos internos se encuentran  aislados de los 1.590 reclusos que habitan la cárcel, y están bajo estricto tratamiento y observación médica por parte del área de sanidad.

Así mismo, es importante aclarar que no existe riesgo de  contagio, toda vez que las directivas del penal vienen tomando las respectivas medidas sanitarias para evitar la proliferación del virus.

Además, el resto de población reclusa está acatando con total normalidad el reglamento interno de la cárcel, y no se presenta ninguna alteración del orden y la disciplina en el centro de reclusión.

Las brigadas con las  secretarías de salud departamentales y municipales han  ayudado a detectar y mejorar las condiciones de vida  de los internos en los centros de reclusión del país; esto, a partir de las dificultades que el Inpec ha tenido con el actual prestador de salud que atiende a los privados de la libertad”, afirmó el Mayor General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia.