A pesar de ser el hombre que más dinero posee en el mundo un juez colombiano embargó sus bienes para que cumpla con las deudas
La empresa Claro de propiedad del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, le embargaron $4 mil millones por el pleito que sostiene con Conexcel en Colombia, por orden de juez de Colombia.
Conexcel fue, entre 1996 y 2010, una de las mayores distribuidoras de productos de Comcel —ahora Claro— del país. Sin embargo, en enero de 2010 y por cuenta de unos supuestos abusos contractuales, Conexcel dejó de trabajar con la empresa de telefonía celular. A los pocos meses demandaron a esa compañía por el no pago de la cesantía comercial —algo así como la cesantía de un trabajador normal que debe ser devuelta a la empresa al finalizar el contrato— de dos de sus contratos con Comcel (Claro).
Por mandato del Consejo de Estado, tiene que devolverle cerca de $134 mil millones a la Empresa de Teléfonos de Bogotá, pero la empresa se ha negado. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le ha solicitado al presidente Juan Manuel Santos que interceda para que Claro le devuelva esos dineros a ETB. Al respecto, el burgomaestre ha dicho que “cada día que ese dinero pase en el bolsillo del hombre más rico del mundo, será un dinero que nos están robando a los bogotanos”.
Empresas que han demandado a Claro y le han ganado son Celcenter, Concelular, Punto Celular, Movitell, Autos del Camino, CMV, Colcell, Globaltronics, Electrophone, Andino Celular, CTM, Mundo Celular y, por supuesto, Conexcel, que sigue a la espera de que le devuelvan sus dineros.

Que falta de dignidad de este Gobierno, entregándole la riqueza a los más poderosos para que la miseria se extienda en nuestro país