La gráfica nos muestra a Diana Salazar y su esposo Camilo Torres Martínez alias Fritanga durante la celebración del matrimonio y la fecha de la captura
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, se permite informar a la opinión pública, que gracias a la tecnología del Centro de Información Penitenciaria, CEDIP, se detectó que el interno Camilo Torres Martínez alias «fritanga» tenía un objeto sospechoso con él, inmediatamente la guardia del establecimiento de alta seguridad de Valledupar, sitio donde está detenido el recluso, procedió a realizar una requisa y se le encontró un teléfono celular.
Durante el procedimiento, el interno amenazó de muerte a los guardianes que hicieron la incautación, por tal razón, se procedió a elevar las respectivas denuncias por dicha conducta.
El Centro de Información Penitenciaria, CEDIP, monitorea las 24 horas del día los 7 días a la semana a las 25 principales cárceles del país, que corresponden al 60% de la población reclusa colombiana. Así mismo, vigila de manera específica, a los 250 internos que cuentan con el más alto perfil delictivo.
El CEDIP fue inaugurado por el señor Presidente de la República Juan Manuel Santos el 23 de enero de 2013, convirtiéndose en una herramienta invaluable que le entregó el primer mandatario a los colombianos, para contrarrestar la corrupción, el ingreso de elementos prohibidos, fortalecer los derechos humanos, y aportar a la política de seguridad ciudadana.
Camilo Torres Martínez alias «fritanga», privado de la libertad en el establecimiento de alta seguridad de Valledupar, es solicitado en extradición por una corte del estado de La Florida en Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.
Es importante señalar que los teléfonos celulares son un objeto de prohibida tenencia al interior de los establecimientos penitenciarios y carcelarios, de acuerdo a lo dispuesto en la ley 65 de de 1.993 artículo 121.
El INPEC a través del Cuerpo de Custodia y Vigilancia con el apoyo de las diferentes herramientas tecnológicas que posee, continuará vigilando de manera decidida los centros de reclusión del país.
Modelo de uno de los celulares decomisados por el IMPEC
Fritanga se daba la vida de un potentado… ahora lo tienen comiendo con campana y pronto estará en el hueco en USA. NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS COMO TAMPOCO DICHA