Un intenso operativo se desarrolla en el centro de Bogotá para recapturar a Alexander Urrego Guerrero, de 36 años de edad, quien se fugó cuando asistía a una EPS. Cuatro de sus cómplices han sido capturados
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que aproximadamente hacia las 10:00 de la mañana una remisión médica que cumplía el traslado de un grupo de internos a una EPS fue atacada y sustraído el interno Alexander Urrego Guerrero, de 36 años de edad.
La coordinación de los integrantes del cuerpo de vigilancia y custodia con la Policía de la localidad de Rafael Uribe Uribe permitió la captura de cuatro hombres que participaron en el asalto, así como la inmovilización de una camioneta Hi Lux de color blanco, y la incautación de seis chalecos, dos fusiles, una mini-uzi, un revólver y una pistola.
El interno figura a cargo del Juzgado 38 penal municipal de Bogotá en calidad de imputado por el delito de homicidio (en modalidad de tentativa) en concurso con hurto y porte ilegal de armas.
“A esta hora continúan los operativos en el sector de la Décima con calle 20 sur, en cercanías al lugar de los hechos, para lograr la recaptura del interno en mención. Así mismo, se ordenó la investigación que permita esclarecer los hechos”, explicó el Mayor General Gustavo Ricaurte Tapia.