Deportes

HISTÓRICA REMONTADA DEL BARCELONA

000dv1436563

El colombiano Cristian Zapata estuvó los 90 minutos en el juego.

 

Por: Nicolás Rojas Holguín

Coordinador de Deportes

 

Quienes creen en el buen fútbol, en hacer posible lo imposible, en apelar a la épica a base de buen juego y de intensidad total volvieron a tener razón. Si el Milan borró al Barça en el partido de ida, el FC Barcelona sacó la goma de borrar para anular cualquier esperanza de los de Allegri en una de esas noches que recordaremos durante mucho tiempo. Fue una #remontada de lujo, una #remontada de campeones, para que el Barça siga soñando con alcanzar la gloria del balón en su gran templo, Wembley, como lo hiciera en el 2011.

El barcelonismo no merecía tantos palos como los vividos en las últimas semanas. Un castigo del que aprende un equipo que no olvida sus ideales, sus raíces, su estilo. Que no renuncia a lo que sabe hacer porque así se logran grandes gestas. Con un Leo Messi soberbio al frente, pero no solo Messi. Todos, absolutamente todos, con Tito Vilanova al frente desde la distancia, pero más cerca que nunca a través de Jordi Roura y de una idea que vale mucho.

Fue un partido inolvidable, con una primera parte del Barça espléndida, soberbia, a la altura de lo que esperan quienes desde un primer momento confiaban en la remontada. Un guión de noche mágica, con mucho realismo, poca comedia y algún que otro proyecto de drama que se quedó en ello. El Milan aceptó el rol de muro, pero con resquicios.

Roura ya lo avisó en la rueda de prensa previa. “No hay que perder la cabeza”, proclamó a los cuatro vientos el de Llagostera. Como se esperaba, apostó por una defensa de tres para fijar a Alves en esa zona de ataque que pisa hasta cuando no debe hacerlo. Esta vez, estaba programado. Con él, Pedro Villa, mientras que Messi era la punta más adelantada de un rombo que guardaba Sergio Busquets, con el imperial Xavi y el mágico Iniesta moviendo la máquina.  Contundente remontada por 4 – 0 y el F.C. Barcelona a los cuartos de final.