La exrectora de la Universidad Autónoma de Barranquilla Silvia Beatriz Gette Ponce, en el momento de su captura
Un comunicado de última hora, donde el INPEC, justifica por qué no se encuentra en la cárcel la exrectora de la Universidad Autónoma de Barranquilla Silvia Beatriz Gette Ponce.- El comunicado indica:
«La Dirección General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, informa que el 19 de febrero de 2013 la interna Silvia Beatriz Gette Ponce, fue puesta a disposición del INPEC, en virtud a la medida de aseguramiento en detención domiciliaria por el delito de soborno, impuesta por la Juez 54 penal municipal de Bogotá.
Teniendo en cuenta que el despacho judicial en mención le autorizó fijar su domicilio en Barranquilla, la interna quedó a disposición del Establecimiento Carcelario «La modelo» de esa ciudad, penal que se encarga de constatar que la señora Gette Ponce se encuentre en su sitio de reclusión.
Desde entonces, la escuadra de domiciliarias del Establecimiento de Barranquilla, ha verificado en 4 ocasiones que la interna se encuentre en su domicilio, siendo la última visita el día 19 de marzo a las 12:30 de la tarde, como lo indican las actas firmadas por los servidores penitenciarios adscritos a la cárcel «La modelo».
Horas más tarde, la interna presentó problemas de salud y fue remitida a un centro médico donde actualmente se encuentra hospitalizada. En las próximas horas el Instituto enviará una comisión médica que verifique las condiciones en que se encuentra Silvia Beatriz Gette Ponce.
Es necesario informar que únicamente la autoridad competente puede solicitar un diagnóstico por parte del Instituto Colombiano de Medicina Legal, toda vez que Silvia Beatriz Gette Ponce se encuentra en calidad de sindicada.
«El INPEC aún no ha recibido la notificación por parte del juzgado en la que se hubiera revocado la detención domiciliaria de la interna Silvia Beatriz Gette Ponce, por una de privación de libertad en establecimiento carcelario. Al momento que se reciba la orden judicial, se iniciará, inmediatamente con los trámites pertinentes para trasladarla a la capital del país» señaló el Mayor General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.
Además, el INPEC señala que no son ciertas las informaciones donde se dice que la interna Silvia Beatriz Gette Ponce fuera trasladada del aeropuerto de Barranquilla a su residencia en esa ciudad, por pate de un carro de la dirección general del INPEC, toda vez que los automotores de la dirección no han salido de Bogotá en los últimos días.
Así mismo, el domicilio que autorizó la juez 54 penal municipal de Bogotá para la interna Gette Ponce fue la ciudad de Barranquilla, mientras que la sede central del Instituto se encuentra en la capital del país».
A LA CARCEL QUE PAGUE TODOS LOS DELITOS JUNTO CON SUS AMIGOS LOS PARACOS