Se trata de cumplir un mandato judicial de la Corte Suprema de Justicia que ordenó su detención por presuntos vínculos con el paramilitarismo.
El hombre más importante del Centro Democrático después del jefe de la organización política Álvaro Uribe, es el exgobernador Luis Alfredo Ramos, quien se encuentra tras las rejas de acuerdo con mandato de la Corte Suprema de Justicia.
La Corte Suprema de Justicia tuvo en cuenta la declaración de Juan Carlos Sierra alias ‘El Tuso’ quien manifestó que el precandidato presidencial por el partido Centro Democrático, Luis Alfredo Ramos, había tenido vínculos con los paramilitares de la región, especialmente con el Bloque Central Bolívar.
La decisión se da dentro del fallo que condenó al exsenador Oscar Suárez Mira a 9 años de prisión por parapolítica. La Corte había compulsado copias para que se investigara a Luis Alfredo Ramos.
El CTI de la Fiscalía se presentó en la residencia y la oficia del político, pero no lo encontró, lo cual obligó a realizar diferentes operativos en busca del dirigente uribista. Sin embargo el dirigente político y aspirante a ser presidente de la República, se entregó a la fiscalía.
Otro paramilitar que cae, cuando caerá su jefe