Llamado a organizarse y desocupar el espacio público hizo el alcalde Petro a los vendedores informales. Anunció una serie de ayudas para organizar el comercio.
«El sistema gota a gota aparece porque la banca tradicional ha concentrado el crédito en unos pocos y no le presta al pobre», afirmó el Alcalde.
Petro aseguró que uno de los proyectos propuestos en su administración es la creación de un banco popular que le preste al pequeño empresario con bajos interés.
El alcalde aseguró que la política de emprendimiento que la administración de la Bogotá Humana busca para la ciudad es la de capacitar a los comerciantes, abrir espacios públicos comerciales, además de brindar un respaldo económico.
«Un espacio, un saber y un capital son la base para trabajar», dijo Petro.
El mandatario manifestó que es necesario un trabajo colectivo para escoger los espacios comerciales en la ciudad.
«Lo que necesitamos son espacios que sirvan para trabajar. Una de mis directrices es que ustedes de manera individual o colectiva nos ayuden a escoger los espacios. Agregó que «Vamos a escuchar los planteamientos de todos en las diferentes mesas instaladas en este encuentro distrital».
Petro aseguró que «estamos gobernando y el ejercicio del gobierno democrático y progresista implica que la palabra se vuelva hecho…por eso estamos trabajando en una política del emprendimiento popular muchísimo más audaz y eficaz que lo que hasta ahora se ha hecho en Bogotá».
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el director del Ipes, Jorge Pulecio instalaron el ‘Tercer Encuentro Distrital de Vendedores Informales’ anunciando los programas de gobierno para los vendedores informales que accedan voluntariamente a desocupar el espacio público.
Un detallado censo de los vendedores ambulantes se hizo para realizar centros de comercio organizado.