El argentino Lionel Messi se convierte el primer en cuatro Balones de consecutivos.
Ni siquiera la talla de sus rivales por el trofeo, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés , consigue arrojar demasiadas dudas sobre el nombre del ganador a mejor futbolista de 2012, que fue anunciado en la Gala de la FIFA en el Kongresshaus de Zúrich.
«Messi, seguro, será el elegido»,había dicho antes de la ceremonia el ex seleccionador argentino César Luis Menotti. La misma opinión tienen, según una de «France Football», como Raymond Kopa, Luis Suárez, Kevin Keegan, Karl-Heinz Rummenigge, Marco van Basten, Mathias Sammer y Andriy Shevchenko.
Todos ellos ganaron al menos una vez el premio. Sólo Kaká, Gianni Rivera y Franz Beckenbauer optaron por Cristiano, la némesis del argentino y el único hombre que parece mínimamente capaz de discutirle el trono.
Coincidiendo con la época de esplendor del Barcelona, el galardón ha ido a parar irremediablemente a manos del argentino. Ni siquiera en la edición de 2010, cuando su compañero de equipo Iniesta sonó como favorito tras marcar el del triunfo de España en el Mundial, pudo nadie arrebatárselo.
«No sé lo que pasará», dijo hace un tiempo Messi. «Pero si se da, algún lugar en mi casa le encontraré», bromeó.
Un fonomeno son igual