El representante a la Cámara del Partido de la U, Jaime Alonso Vásquez Bustamante y la representante Eufemia Márquez Guenzati, del Partido de Integración Nacional PIN, fueron los involucrados en el escándalo de la rumba de un excompañero sindicado de paramilitarismo en La Picota.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informa que los congresistas que ingresaron al Complejo Carcelario y Penitenciario de Bogota “La Picota”, siendo aproximadamente las 10:00 de la mañana, son Jaime Alonso Vásquez Bustamante y Mercedes Eufemia Márquez Guenzati. Ingresaron también el ex congresista José Ignacio Bermúdez y el señor Carlos Alberto Triana Suárez.
Según informe oficial enviado a la Dirección del Inpec en horas de la tarde, fueron autorizados por el Director del Centro de Reclusión para entrevistarse con el interno Álvaro Pacheco Álvarez, pabellón 15 de la estructura ERE Sur.
En virtud de lo anterior, el Director del Inpec, Mayor General Gustavo Ricaurte, ratifica lo enunciado en el Boletín de Prensa número 110, enviado al mediodía de hoy.
“Les debo recordar que todo proceso disciplinario tiene unos términos establecidos en la ley 734 de 2012 y en la ley 65 de 1993. Que en virtud de este informe oficial, enviado a la Dirección en horas de la tarde, ordené la investigación disciplinaria y el traslado del Director del complejo Penitenciario a otro establecimiento, con el propósito de ser objetivo e imparcial en dicha investigación, porque se debe establecer el motivo de la entrevista. Se investigará si es cierto que la intención era celebrar el cumpleaños del interno en mención”, aseveró el General Ricaurte.
Debieron dejarlos encerrados en la cárcel por sinvergüenzas