El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, fue recibido por el alcalde Petro en la alcaldía de Bogotá
Ignacio Prieto
Reportero Gráfico
Especial para Primicia
Después de la reunión entre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el alcalde expresó que se realizará una cooperación entre Brasil y Bogotá en temas como el reciclaje y la construcción.
Petro, reiteró su apoyo al proceso de paz que se realiza en la Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC.
El expresidente Lula, felicitó y dijo que apoya temas como el conflicto armado, la pobreza y la segregación social, que actualmente se adelantan en la alcaldía de Bogotá.
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró, tras su encuentro con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que la ciudad contará con la cooperación de Brasil en temas como el reciclaje y la construcción de vivienda.
“Aquí comienza un escenario de mayor acercamiento entre uno de los países que más éxito ha tenido en la reducción de la pobreza y una de las ciudades en América Latina que más éxito ha tenido en la reducción de la pobreza, así que va a haber una colaboración intensa entre el gobierno de Brasil y la ciudad de Bogotá”, dijo el mandatario.
Uno de los temas más importantes es el del reciclaje, en el que Brasil es pionero. “Hablamos de cómo lograr que el gobierno de Brasil, el empresariado de Brasil pueda construir con Bogotá una serie de temas conjuntos, básicamente el tema del reciclaje, Brasil es una de las vanguardias en el mundo en inclusión de población recicladora y en tecnología del reciclaje”.
Para el Distrito, la experiencia de Brasil es importante, ya que ha logrado la inclusión de la población recicladora en el modelo de aseo, convirtiendo a esta población vulnerable en empresarios.
Otro de los intereses comunes es de la construcción, pues Bogotá tiene un ambicioso proyecto de construcción de Vivienda de Interés Prioritario y Vivienda de Interés Social en el centro ampliado de la capital.
“Hablamos sobre el tema del centro ampliado y la posibilidad de que constructores brasileros puedan ayudarnos con constructores colombianos en el tema de la vivienda, Brasil va a completar el próximo año 3 millones de viviendas construidas, y allí hay un acumulado de tecnología y finanzas de la construcción que me parece muy importante traer a Bogotá” aseguró Petro.
En la reunión también estuvieron presentes Antonino Mena Goncalves, embajador de Brasil en Colombia, Paulo Okamotto, Presidente del Instituto Lula, el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, la primera dama Verónica Alcocer, y el secretario privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, entre otros.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, fue condecorado por el alcalde Petro, en compañía de la primera dama Verónica Alcocer,
Bien Petro hay que abrir las relaciones al exterior, para que Bogotà gane.
Petro derrota a los corruptos del Concejo que están en transito para La Picota