Destacadas

MURIÓ UNO DE LOS MEJORES REPORTEROS GRÁFICOS: ANGEL VARGAS VANEGAS

don_angel-01-01-02

 Durante 45 años nunca se separó de la cámara fotográfica, logrando un reconocimiento nacional 

Tras 45 años de experiencia en la fotografía nacional, murió en la ciudad de Bogotá el reportero Gráfico Ángel Vargas Vanegas, luego haber sufrido un accidente cerebrovascular hace 15 días.

Ángel Vargas, nacido en Bogotá el 15 de junio de 1952, trascendió en el medio informativo nacional luego de haber sido el primer reportero gráfico en registrar la tragedia de Armero en el Tolima, que hace más de dos décadas fueron primicia en El Tiempo y que luego le dieron la vuelta al mundo en los diarios de mayor reconocimiento universal.

Ángel  además de El Tiempo, integró el equipo de las redacciones de El Espectador, El Nuevo Siglo, El Espacio y La República y desde hacía más de cinco años se desempeñaba como el fotógrafo oficial del Senado, en donde cumplió a cabalidad el registro del acontecer legislativo del país y suministraba sus gráficas a Primicia Diario, donde frecuentemente eran publicadas.
Fue reconocido también como periodista profesional por el Ministerio de Educación, luego de reconocerle su amplia trayectoria en el medio y una actualización informativa de 6 meses.

El senado de la República, sus colegas, amigos y compañeros expresamos nuestras condolencias a su esposa Mariela, sus hijos, Miguel Ángel, Leonardo y Diego por el fallecimiento Ángel y deseamos de todo corazón que Dios los ayude a soportar esta gran ausencia.

 Congreso perdió un gran ser humano

El presidente del Congreso,Roy Barreras, recibió con profunda tristeza la lamentable noticia del fallecimiento del reportero gráfico del senado, Ángel Vargas.

«A través de esta nota expreso mis más sentidas condolencias y envio mi fraternal abrazo a su familia en todos momentos de pesar y dolor para la institución. Despedimos hoy, no sólo a un hombre con una calidad humana extraordinaria, siempre responsable, amable, respetuoso y  con una alta disposición al trabajo, sino a un excelente profesional que con su lente logró captar importantes imágenes que marcaron la historia de nuestro país. Sus importantes triunfos y logros obtenidos a lo largo de su carrera son ejemplo del gran amor y profundo compromiso con su bello oficio.

Hoy el Congreso está de luto. Pedimos al Altísimo por su eterno descanso.

Don Angel y el Presidente Roy

 Ángel Vargas posó en alguna ocasión en una reunión de integración. La fotografía fue tomada por el presidente del Congreso Roy Barreras.