El origen del enfrentamiento, esta vieja fotografía
«Cueros al sol»
José Obdulio Gaviria, candidato uribista al Senado; y Juan Carlos Pastrana, hermano del expresidente Andrés Pastrana Arango, se trenzaron en una discusión virtual en la que «llovieron» acusaciones originadas por una foto publicada, en la que, supuestamente, aparece Gaviria en una reunión familiar con Pablo Escobar.
Gaviria respondió:
• #bellaquería @jcpastrana Ud. y su hermano son unos grandísimos bellacos. Su vida es sinónimo de mentira. NO es mi foto.
• ¡Atención! Busco datos para escribir historia de un truhán que, cuando joven, violó una niña (sic). Su padre (de ella), médico, en venganza, lo castró.
Pastrana contestó:
• ¿Quién me ataca? ¿El comunista? ¿El mafioso? ¿El liberal? ¿El paramilitar? ¿El uribista? ¿O el aspirante a congresista?
José Obdulio Gaviria de nuevo:
• @jcpastrana ¿Quién me lo pregunta? ¿El violador, el castrado, el consueta de un hermano que es un homúnculo intelectual? ¡Cambio y fuera!
Seguiremos informando.
La confianza de los bogotanos en la Policía se redujo en un 9 %, y alcanzó mínimos sin precedentes. En 2008 el porcentaje de personas encuestadas que confiaban mucho o muchísimo en la Mebog era de 42,5 %; cinco años después este porcentaje cayó a 33,6 %. La cifra es aún más diciente si se analizan los últimos diez años.
Los indicadores de percepción de seguridad tampoco son los mejores en estos últimos años. De acuerdo con un estudio interno realizado por la Administración Distrital, a julio de este año apenas 1 de cada 10 bogotanos se sentían seguros en la calle, y la principal razón que esgrime el 36,7 % de los encuestados es la falta de policías, o la presencia de malos policías.
La Administración Distrital, en cabeza del alcalde, Gustavo Petro, gobernará desde este lunes la segunda localidad más grande de Bogotá: Kennedy, que, según información de la Secretaría de Planeación Distrital, no tiene estratos medio-alto ni alto.
En la localidad de Kennedy viven 1 042 080 habitantes, en una extensión de 38.58 kilómetros, es decir, tiene una densidad poblacional de 27 010,89 habitantes por km2.
«Ahora vamos a Kennedy, una localidad diferente con otro tipo de problemáticas, incluso más complejas que en la localidad de Ciudad Bolívar, donde realizamos el Gobierno de proximidad», dijo Petro.
«El alto mando de la Policía debe ser ejemplar en su decisión de promover con rigor las investigaciones, separar temporalmente a los implicados en las investigaciones para impedir intromisiones indebidas y, sobre todo, tomar decisiones para definir con claridad los límites constitucionales y legales del uso de la fuerza; prevenir ese tipo de comportamientos y reorientar a fondo las directrices de la actuación policial en situaciones de disturbios interiores, tensión y alteración del orden público», dijo el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora.
«No resulta admisible la excusa frecuente de que ‘se trata de casos aislados’, sino que hay que asumir también la responsabilidad desde el más alto nivel, pues la frecuencia de las irregularidades y los diversos espacios y oportunidades en que se presentan constituyen una alarma institucional, que demanda correctivos muy profundos», agregó.
Luis Alfredo Ramos siguió negando sus vínculos con el paramilitarismo, a pesar de una serie de pruebas que tiene en su poder la Corte Suprema de Justicia. El veterano político, que se halla detenido y que fue senador, embajador, ministro, gobernador del departamento de Antioquia (noroeste) y alcalde de Medellín, entre otros cargos, asegura que la Corte Suprema de Justicia ha sido engañada y que probará su inocencia.
«Quieren hacerme daño a mí, porque haciéndome daño también le hacen daño a Uribe». Indicó que hay una estrecha relación entre su detención y su amistad con el exmandatario.
¿Persecución?
La Contralora General Sandra Morelli, afirmó que quieren una Contraloría que solo le pueda hacer control fiscal al portero. Así, tocaría eliminar la Contraloría General.
La funcionaria sostuvo que hay sectores interesados en “obstaculizar” su labor y cuestiona el hecho de que sus funcionarios y ella misma terminen investigados por supuestas extralimitaciones justo cuando están a punto de producirse fallos fiscales trascendentales.
El pronuncionamiento fue realizado como consecuencia del fallo sobre la tarea de la contraloria emitido por la Corte Suprema de Justicia.






Los sres. Pastrana deberían saber que nadie tiene la culpa de delitos ajenos.Andrés por que ocultó tanto tiempo los casetes?. Esto nos hizo votar por otro peor.
No soy policía; no tengo nexos con ésa entidad. Pero los ciudadanos que se atreven a atacarlos
tienen que asumir su responsabilidad y no hacerse los mártires después.En USA muchos de éstos irresponsables estarían muertos o condenados a penas muy altas.
FUE CIERTO. Andrés Pastrana y su hermano Juan Carlos, estando borrachos y jalados por la marihuana, violaron a una niña de 14 años, a la que primero la emborracharon. El padre de la niña, un médico cirujano, planeó la venganza: le dio instrucciones a la hija para que los invitara otra vez a la casa misma donde la habían violado el fin de semana pasado, y ahí la propia hija les dio wisky con un somnífero. Estando privados, Andrés y Juan Carlos,el médico procedió a la anestesia y el cercenado de todo el inventario: miembro y testículos de ambos galanes. Después, suturas y antibióticos.Luego el médico, los acomodó en el carro, los dejó botados en el piso de un parque, por los lados de la carrera 9, con calles 96 y 97. El médico y su hija volada, viajaron al día siguiente a los Estados Unidos. Mientras el presidente Misaél Pastrana, controlaba su furia y los escándalos que lo comprometieron como presidente.
Cordial saludo, ¿Pueden por favor volver a publicar lo relacionado con el caso de los hermanos Pastrana Arango, cuando violaron a una niña hija de un medico, dato que aparece en una crónica que estaba en este link https://primiciadiario.com/archivo/2013/observatorio-las-confidencias-de-colombia-8/
Gracias.