Bogotá D.C., Destacadas

PETRO AL TABLERO EN EL TEMA DE LAS BASURAS. DEFENDIÓ SU ACCIÓN DE GOBIERNO

pETRO AL TABLERO

 El alcalde Petro, explicó paso a paso la gestión que se viene realizando en el manejo de las basuras y afirmó que trabaja para la ciudad y sus gentes.

 

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el nuevo esquema de aseo público de Bogotá tendría la capacidad de operar en todo el territorio nacional, para demostrarle a Colombia que un modelo público puede obtener utilidades, bajar las tarifas, incluir y remunerar a los recicladores y brindar oportunidad laborala los trabajadores.
«Este esquema de aseo que puede bajar las tarifas, se va a proyectar a todo el territorio nacional, donde nos quieran, o donde podamos entrar, es decir, el operador público no va a ser solamente en el 100 por ciento de Bogotá, va a ser más; necesitaremos más flota y más trabajadores, y eso se lo demostraremos a Colombia», sostuvo el alcalde.

 

Durante un debate en la Comisión Sexta del Senado, el alcalde Petro aseguró que en cualquier municipio de Colombia el esquema de aseo público podría entrar a operar, lograr mayores utilidades y reducir las tarifas para los usuarios. Se evitaría que a los colombianos les sigan cobrando cerca de 500.000 millones de pesos de más en beneficio de los particulares, como lo demostró la contralora general, Sandra Morelli.

 

«Vamos a demostrar lo que dijo la Contraloría, que en Bogotá se han cobrado 500.000 millones de pesos en exceso en tarifas, y que lo mismo que está pasando en esta ciudad, ocurre en toda Colombia», puntualizó el mandatario capitalino.

PETRO AL TABLERO 1

El alcalde Petro acompañado del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano Vega y el senador del Partido de la U, Plinio Olano,  hermano del excongresista Germán Olano, «vinculado al carrusel de la contratación» 

pETRO AL TABLERO 2

Algunos congresistas aprovecharon la oportunidad para criticar al alcalde Petro, mientras que varios al termino de la citación solicitaban del burgomaestre «oxigeno burocrático»