Actualidad, Destacadas, TOP

«PÍLDORAS»

pildorasLas Píldoras las hay farmacéuticas, regeneradoras, calmantes, anticonceptivas, sucedáneas.  También las hay con sentido figurado para uso coloquial. 

 

Raúl Arturo Gutiérrez García

Primicia

Las hay farmacéuticas, regeneradoras, calmantes, anticonceptivas, sucedáneas.  También las hay con sentido figurado para uso coloquial: dorar la píldora, tragarse la píldora. En fin, todas se administran vía oral y algunas son de efecto placebo

Dijo el presidente Juan Manuel Santos, al diario El País, de Cali: renunciaría mil veces a la reelección por la paz.

Con esta perla, dora la píldora de sus adversarios y pone a sus incondicionales a tragársela entera.

No dijo si renunciaría antes o después de la reelección, pero su dicho, podría asimilarse a la anticonceptiva o abortiva  ‘píldora del día después’.

No hace mucho tiempo, el doctor Roy Barreras, recetó con su letra de médico una reelección de dos años y la revista Semana, insinuó que el exministro Germán Vargas, sería la fórmula vicepresidencial de Santos.

Hoy todo apunta a que el presidente va en pos de la reelección y el acuerdo de fin del conflicto con las FARC, no se firmará este año. Será asunto del primer tiempo del eventual segundo gobierno de Santos.

Esta bolita política está tan mezclada que todo puede pasar: Santos finiquita la negociación con la guerrilla, pone en marcha el tratado de paz respectivo y renuncia, -no mil veces, sino una en el 2016-, o antes, y, asume el vicepresidente Vargas Lleras.

Con tanto dolor de cabeza y acumulación de estrés, el nieto de Carlos Lleras Retrepo, no se aliviará con una dosis de dos años. Entonces, se automedicará e irá en procura de su reelección en 2018, mientras  al lejano pariente de Eduardo Santos Montejo, tal vez, le sigan dorando la píldora con la secretaría general de la ONU.