Destacadas, Internacional, TOP

¿QUIÉN QUIERE MATAR A MADURO?

MADURO ACUSA A CAPRILES DE INTENTAR CAMPAÑA DE VIOLENCIA Y DICE QUE HABRÁ PAZEl presidente de Venezuela Nicolás Maduro, esta en la mira de bandas criminales según denuncia el propio Gobierno Bolivariano

El Gobierno de Venezuela anunció la detención de dos colombianos en un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, donde se  involucró al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

El ministro del Interior, general Miguel Ángel Rodríguez, informó que fueron detenidos cerca de Caracas dos colombianos, Víctor Gueche y Erik Huertas, de 18 y 22 años, respectivamente, con fusiles  «con mira láser».

A los presuntos sicarios  se le encontró municiones y una foto de Maduro junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN, unicameral), Diosdado Cabello.

El ministro de Relaciones Interiores de Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Ángel Rodríguez Torres, reveló que las autoridades descubrieron el plan  y capturaron a dos supuestos sicarios colombianos, que habrían viajado a Venezuela con el objeto de asesinar al presidente, Nicolás Maduro, o al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Rodríguez acusó directamente al expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, de tener conocimiento de los supuestos planes magnicidas y dijo que no le extrañaría «para nada» que él hubiera dado las «instrucciones» porque el grupo de sicarios capturado tiene experiencia en actividades de narcotráfico, que «controla» Álvaro Uribe Vélez en Colombia. «Todo el mundo lo sabe», señaló el ministro, pero no dio pruebas de una acusación tan grave.

Sin embargo, dijo que el cerebro de la operación es Luis Posada Carriles, pero que cuenta con aliados en Bogotá, Panamá y Miami, y que las últimas informaciones apuntaban a que el plan magnicida también se habría orquestado desde Costa Rica.

Infamia

Con una respuesta indicando que se trata de la infamia de la dictadura, el expresidente Uribe, no se quiso referir a las graves acusaciones que le formulan desde el Gobierno Venezolano de ser uno de los organizadores del magnicidio contra el presidente Maduro.

En una entrevista con NTN24, Uribe dijo que prefería «hablar de temas importantes y no de infamias de la dictadura», al pedírsele una reacción a las denuncias hechas por el Gobierno venezolano en su contra.

«El castro-chavismo toda la vida ha apelado a la infamia», dijo el exmandatario, quien aprovechó para asegurar que Maduro ganó «con fraude» los comicios del pasado mes de abril ante el opositor Henrique Capriles.

COLOMBIA-VENEZUELA-ECUADOR-URIBEUribe restó importancia a las acusaciones y aprovechó la oportunidad para acusar a Maduro de haber cometido un fraude electoral.