Bogotá D.C., Destacadas, TOP

¿QUIÉN QUIERE SER BILLONARIO?

LOS TRES BILLONES1Todos piensan en la «inversión» de los tres billones. Cada uno hace sus cuentas. El Libertador observa y adivina los pensamientos que se cruzan en el momento.

Con la presencia de miembros del Concejo de la ciudad encabezados por su presidenta María Clara Name, e integrantes del gabinete de la administración distrital, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, firmó hoy la sanción del acuerdo que da vía libre a la utilización de los recursos aprobados por más de tres billones de pesos del cupo de endeudamiento. 

 

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, manifestó que con la sanción del acuerdo del cupo de endeudamiento el Concejo le entregó a esta Administración la herramienta para financiar las obras de movilidad e infraestructura que la ciudad necesita.

“Con esto se pueden poner en marcha, ahora el compromiso de la Administración es comenzar a ejecutar estos recursos, seguir en el proceso  de terminar estudios y diseños de las obras e iniciar procesos licitatorios”, aseguró el funcionario.

Reconoció que por los tiempos de aprobación del cupo este año no se adjudicará ninguna obra, pero en el 2014 y 2015 todas las obras van a ser adjudicadas y ejecutadas.

“La ciudad va comenzar a sentirse en obra a mediados del 2014 y muy probablemente todo el año 2015 este en obra y la gran parte de estas serán inauguradas por el próximo gobierno”, dijo Bonilla.

Manifestó que como toda obra de movilidad se van a generar dificultades pero se va utilizar la tecnología más avanzada para que estas sean mínimas.

“Como en todas las obras de movilidad van a presentarse dificultades pero también se va utilizar la tecnología más moderna que implica la reducción de todas estas dificultades para los ciudadanos, hoy se pueden utilizar otro tipo de técnicas que significa reducir el margen de dificultades”, sostuvo el Secretario de Hacienda.

Reiteró que es un compromiso del Alcalde y toda la administración de Bogotá Humana garantizar la trasparencia en la ejecución y adjudicación de estos recursos.

“Es un llamado a la ciudadanía a ponerle los ojos alerta a como se van a estructurar todos estos proyectos licitatorios que necesitamos que sean abiertos y con pluralidad de oferentes”, puntualizó Ricardo Bonilla.