En el humedal Tibanica, se celebró con los habitantes el día mundial de los Humedales
Diego Bautista
Reportero Gráfico
Especial para Primicia
Se celebró el día mundial de los Humedales, invitando a la ciudadanía a hacer una reconciliación con la naturaleza y el medio ambiente, con el fin de frenar las consecuencias negativas que ha traído el cambio climático en la ciudad.
El alcalde Petro, indicó que alrededor de los humedales, como el Tibanica, donde celebró con los habitantes el día mundial de los Humedales, viven personas que han sido acogidas en programas de Metrovivienda, urbanizadores piratas, personas que no tienen más opción dónde vivir, familias de carreteros y recicladores que no poseen más alternativas que botar escombros en el humedal.
“Vemos en concreto cómo el cambio climático puede incluso hasta matar, o como la pobreza y la depredación de la naturaleza en un proceso injusto de construcción de ciudad, puede llevarnos más a la degradación” aseguró el alcalde.
Petro indicó que cambiar este pensamiento es uno de los principales objetivos de la Bogotá Humana, ya que reconciliarnos con la naturaleza nos lleva en la ciudad a construir equidad social.
“Trabajar en la política del reciclaje, de remuneración a los recicladores, el cambio de tracción animal por tracción mecánica, ayudando a los carreteros a cambiar sus prácticas, la política de densificar el centro y hacer la vivienda de interés prioritario más cerca al centro, además de una política de reubicación” puntualizó Petro.
Indicó que en la ciudad se deben recuperar los humedales, ya que hacen parte fundamental de la naturaleza de la ciudad.
Trabajadores distritales le colaboran al alcalde Petro en la siembra de un árbol