Destacadas, Nacional, TOP

REINADO EN HOMENAJE A LA CAÑA DE AZÚCAR. GANA CAUCA

CAÑALos cultivos de caña de azúcar en el Valle del Cauca, recibieron su reconocimiento y en honor a estas plantas se realizó un reinado

Neira Hagnelly Zúñiga Aguilar, oriunda de Puerto Tejada,  en representación del departamento del Cauca, fue elegida ganadora del primer reinado nacional de la caña de azúcar, evento central de feria de Buga.

rEINA nACIONAL CAUCANeira Hagnelly Zúñiga Aguilar,   en representación del departamento del Cauca, fue la ganadora.

 

El departamento de Cundinamarca se quedó con el virreinato del concurso  nacional del azúcar, que realizó su primera edición  en la ciudad del Valle del Cauca, en el marco de la tradicional feria del Occidente colombiano, donde participaron 14 representantes de distintas regiones del país.
Kelly Yohana Peña Hernández, quien representó al departamento de Cundinamarca,  tiene  16 años, y es la actual «Señorita San Juan de Rioseco». La cundinamarquesa fue superada  por la «Señorita Cauca», quien se alzó con el título. La anfitriona, Buga, fue elegida como primera princesa; Cartagena y Cesar fueron elegidas como segunda y tercera princesas, respectivamente.

Reina de Cundianarca Kelly Yohana Peña Hernández, quien representó al departamento de Cundinamarca,  tiene  16 años, y es la actual «Señorita San Juan de Rioseco».

 
La «Señorita Cundinamarca», al reinado nacional del azúcar, Kelly Yohana Peña, cumplió un destacado papel en ese evento nacional, y fue reconocida por el jurado y el público en general por su belleza y carisma, lo que le valió hacerse al premio de la «sonrisa perfecta». Durante la semana del certamen esta sanjuanera se destacó entre todo el ramillete de beldades, por tener el mejor rostro del concurso y por su simpatía.

El reinado nacional del azúcar, en su primera edición, se cumplió en Buga del 15 al 20 de julio, en el marco de la feria 2013 de ese municipio. El certamen de belleza congregó a 14 candidatas de igual número de departamentos y municipios del país, y la elegida se convierte en la imagen de la dulzura de la gente de esta región del Valle y en testigo del encanto de esta tierra; es, además,, la embajadora de este importante renglón de la economía agropecuaria.