El pronunciamiento de Santos fue hecho ante los Congresistas colombianos e invitados de varios parlamentos del mundo.
El presidente Juan Manuel Santos, sin mencionar al Procurador Alejandro Ordóñez recordó que, de acuerdo con la Constitución, “corresponde al Presidente de la República como Jefe de Estado… dirigir las relaciones internacionales” y desautorizó al jefe del ministerio público por su reciente viaje a la Corte Penal Internacional.
“La Constitución fue tajante al respecto y no establece ninguna excepción a este principio fundamental cuyo respeto es esencial para defender los intereses vitales de nuestro país, por ejemplo en materia de paz y de valoración del funcionamiento de nuestra administración de justicia”, dijo.
Y agregó: “Ni siquiera las cabezas de las otras ramas del poder público, de los entes de control y fiscalización, o de los demás órganos constitucionales –a quienes respeto profundamente– representan la posición de Colombia ante otros Estados o ante organismos o cortes internacionales”.
“Es bueno que así quede claro, para evitar distorsiones en el mensaje de nuestro país frente a la comunidad global y sus instituciones”, puntualizó el Presidente de la República.
Una fuente de la Procuraduría confirma a Primicia, que Ordóñez una vez retorne de sus vacaciones procederá a contestarle al presidente Santos su desautorización.
La verdad es que Santos le tiene terror a Ordóñez
El procurador no se fué a escondidas. Se fué con conocimiento de todo el mundo y me atrevo a pensar que con autorización