La prostitución y la drogadicción que se registra en el barrio Santa Fe, se esta extendiendo a otros sectores de Bogotá
Jorge Giraldo Acevedo
Especial para Primicia
Bogotá
Indiscutiblemente los problemas de inseguridad en el sector de Chapinero son graves pero los habitantes y comerciantes en general del barrio «La Pachuchina», en pleno centro de la capital colombiana, también viven una delicada situación por el suceso permanente de casos de drogadicción, inseguridad, prostitución y el exhibicionismo de gays y trabajadoras sexuales.
Estos hechos se vienen presentado en forma más grave en los alrededores de 2 edificios donde funcionan las jefaturas seccionales de las fiscalías locales, (carrera 13 y 14 entre calles 17 y 18); estas entidades encargadas de impartir justicia en forma increible, inaceptable y hasta con pasmosa indiferencia no han contribuído en nada para acabar este grave problema.
La situación, así como se observa a diario, se puede erradicar facilmente por parte de las autoridades competentes mediante el traslado de las trabajadoras sexuales y los gays al barrio vecino «Santafé» que, por disposiciones oficiales sobre uso del suelo, fue declarado como «sector de alto impacto«. El populoso barrio residencial y comercial de «La Capuchina» está comprendido entre las Avenidas Jiménez y la 19 y desde la carrera 10a. hasta la 14, («Avenida Caracas»).