La Plaza de Bolívar, escenario de grandes e importantes eventos para la historia del país, se vistió de gala para decir al unísono junto a cientos de ciudadanos, feliz cumpleaños Bogotá.
Bajo la dirección del maestro Francisco Zumaqué y con un gran montaje en el que el color y las representaciones históricas fueron las protagonistas, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, ofreció una serenata en la que se le dio paso a ritmos como el Rap, interpretado por los niños del IDIPRON.
La celebración de los 475 años de fundación de la ciudad, estuvo acompañado por el alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte Clarisa Ruiz, el director de la OFB, David García, el secretario de gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo, el Gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz y cientos de ciudadanos que se agolparon en la Plaza para disfrutar del espectáculo.
La celebración terminó con la presentación de un hermoso show de fuegos pirotécnicos que cerró con broche de oro la jornada de cumpleaños de la Bogotá Humana.