El papa Francisco, conoce a fondo los problemas sociales del mundo y a la iglesia que gobierna.
Gerney Ríos González
Especial para Primicia
Diversas interpretaciones han dado centenares de expertos en asuntos de la iglesia Católica, Apostólica, Romana y universal a las palabras del papa Francisco, el mejor reemplazo de Benedicto XVI quien renunció el 28 de febrero abrumado por los problemas al interior de la comunidad practicante y gobernante. Con más de mil 300 millones de adeptos en la tierra.
En primer lugar, el papa Francisco, Cardenal Jorge Mario Bergoglio fue y sigue siendo un misionero preocupado por las masas humanas pobres. Su apostolado arrancó en las barriadas de Buenos Aires, Argentina de donde es oriundo. El mismo preparaba su comida, viajaba en buses de servicio público según sus biógrafos más íntimos.
Fuera de su acción pastoral y ejercicio social a favor de los pobres, el hoy Papa Francisco, conoce a fondo los problemas sociales del mundo y a la iglesia que gobierna.
Opina que en política la Iglesia debe salir en su defensa cuando sea atacada; en eso es diplomático. “La política es una actividad noble, pero hay que revalorizarla ejerciendo una vocación” ¡OJO políticos corruptos de Colombia, el Congreso y Gobierno!
“No vamos a tolerar el triste espectáculo de los que ya no saben cómo mentir y contradecirse para mantener sus privilegios, su rapacidad y su ganado enfermo: la riqueza”; tal afirmación la hizo tras una crisis económica en Argentina en el gobierno del desaparecido presidente Néstor Kirchner y agregó “Los derechos humanos se violan también a través de las estructuras económicas injustas”. ¡ojo! millonarios insensibles a la miseria de tantos millones de colombianos!. Oído sector financiero colombiano, monopolístico y dueños del país, en el primer bimestre de 2013 ganó 6.1 billones de pesos, con aumento del 21 % en comparación con enero de 2012, mientras otros sectores, que son los que verdaderamente trabajan y generan empleo, en la física quiebra.
El papa Francisco, conoce a fondo los problemas sociales del mundo y a la iglesia que gobierna.
En el aborto que muchas legislaciones en el mundo han legalizado. Bergoglio ha sido enfático en su rechazo; su posición no cambiará con su llegada al solio de San Pedro. Su pensamiento sobre el particular es claro:” Se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer”, refutando al alcalde de Buenos Aires que reglamentó la práctica del aborto. Más adelante agregó: “La ciencia enseña que desde el momento de la concepción el nuevo ser tiene todo el código genético”. ¡ojo legisladores que desconocen el don preciado de la vida! “Ojo corruptos médicos sin ética que se llenan de riqueza practicando abortos clandestinos en clínicas de garaje!.
En economía ha sido claro frente a las políticas neoliberales de los países que siguen el modelo capitalista.
“La crisis económica y social tiene sus causas en políticas inspiradas en formas de neoliberalismo, que ven en las ganancias y las leyes del mercado los parámetros absolutos, en detrimento de la dignidad de las personas”. ¡ojo empresarios explotadores de los trabajadores, hombre y mujeres!
El Papa Francisco es un guerrero en la defensa de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte. Por eso aseguró en 2006 que los ancianos en Argentina estaban abandonados a su suerte. Habló de una “eutanasia encubierta” y reafirmó su pensamiento sobre la vida “desde la concepción hasta la muerte digna y natural”. ¡ojo! Congresistas que hablan del derecho a la muerte digna y apologistas de la eutanasia!
Como Cardenal argentino combatió con sus fuerzas la iniciativa oficial que aprobó en su país “los matrimonios gay! y convocó a los fieles a una “guerra de Dios” para acabar con la ley que, dijo “era una pretensión destructiva al plan de Dios”. Es decir, el matrimonio estatuido por Jesucristo es entre hombre y mujer, para la procreación de la especie humana ¡ojo cardenales, obispos y sacerdotes pedófilos, corruptores de niños! ¡Ojo falsos moralistas que defienden el homosexualismo! Lo mismo es su posición frente al uso del condón en las relaciones sexuales. Tal vez sea útil para evitar el Sida.
Tenemos Papa, en Francisco, no cabe duda.
La modernización de El Vaticano se hará en el sentido de imponer la humildad ante todo-un papa
