Destacadas, Internacional, TOP

VIAJE A MARTE SIN RETORNO

marte1Entre los desafíos para los futuros astronautas destacan las condiciones ambientales de un planeta cuyo campo gravitacional es menor que el de la Tierra, está expuesto a niveles de radiación solar más elevados y sus temperaturas son extremas. Estos módulos serán las habitaciones.

Más de 200 mil candidatos entre ellos colombianos para viaje a Marte se han inscrito

Más de 200 mil personas de todo el mundo se han postulado como candidatos para un viaje de ida a Marte organizado por la fundación holandesa Mars One, informó la agencia BBC Mundo.

El proyecto planea enviar unas cuarenta personas en 2023 para establecer luego una base humana permanente en el planeta rojo, con astronautas que puedan someterse a los altos riesgos del viaje de ocho meses.

Entre los desafíos para los futuros astronautas destacan las condiciones ambientales de un planeta cuyo campo gravitacional es menor que el de la Tierra, está expuesto a niveles de radiación solar más elevados y sus temperaturas son extremas.

Los participantes se beneficiarán de energía generada con paneles solares, agua reciclada y extraída de la tierra, cultivarán sus alimentos, llevarán raciones de emergencia y recibirán más alimentos cada dos años, cuando lleguen nuevos exploradores, según BBC.

Como requisitos para ser elegidos, los solicitantes deben ser mayores de edad (18 años o más), tener buena salud, habilidades sociales y un conocimiento adecuado del inglés.
Hasta ahora los países que más candidatos presentan son Estados Unidos (47 mil 654), India (20 mil 747) ,  Brasil (10 mil 289) Colombia (123)

Mars One es una fundación sin ánimo de lucro creada por el investigador holandés Bas Lansdorp, que prevé financiar sus objetivos mediante patrocinios y contratos televisivos para reality shows (programas de telerealidad), a través de los cuales la audiencia elegirá a los astronautas.

marte2Más de 200 mil personas de todo el mundo se han postulado como candidatos para un viaje de ida a Marte organizado por la fundación holandesa Mars One.